• 8 diciembre, 2020
  • No Comment
  • 626
  • 3 minutes read

Disfrutan de talleres educativos niñas, niños y adolescentes del albergue temporal de DIF BC

Disfrutan de talleres educativos niñas, niños y adolescentes del albergue temporal de DIF BC

Redacción/Columnaocho

 

Para contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California realizó talleres educativos a menores de edad que se encuentran a resguardo en el Albergue Temporal en Mexicali.

Con ello se generan alternativas a favor de la educación y el bienestar psicológico de las niñas, niños y adolescentes, expresó la directora general de DIF estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos.

Mencionó que los talleres que se ofrecen son: Habilidades Sociales en la Adolescencia, Inteligencia Emocional, ambos enfocados a adolescentes de 12 a 17 años de edad; además del Taller de Salud e Higiene y Desarrollo Socio-Emocional.

“Estamos trabajando para que en este momento por el que pasamos, ellos estén tranquilos y con diversas alternativas que les ayuden a mitigar la falta de visitas de sus familiares, que por protocolo se ha implementado para su seguridad”, afirmó.

A través del Taller de Habilidades Sociales, se promueve el sentido de la responsabilidad que tienen las acciones que realizan, así como la importancia de hacerse cargo de las consecuencias, para lograr una mejor convivencia y calidad de vida en el Albergue.

Para impulsar el derecho a la salud, se impartió el Taller de Inteligencia Emocional, donde aprendieron a conocer cómo manejar las emociones, así como adquirir un conocimiento de sí mismo y la manera de actuar y relacionarse con los demás, que les ayudará a sentirse más seguro y facilitará alcanzar sus metas.

Finalmente se realizó el Taller de Salud e Higiene y Desarrollo Socio-Emocional enfocado en niñas y niños de 4 a los 6 años de edad, donde ellos aprendieron las medidas de higiene personal, esto para evitar enfermedades y tener una salud favorable a lo largo de su vida; y reconocer y nombrar situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo.

Noticias

SSCBC fortalece la seguridad en Baja California con la segunda mesa de trabajo por la prevención del delito

SSCBC fortalece la seguridad en Baja California con la segunda mesa de trabajo por la prevención…

En el encuentro participaron diversas dependencias del Gobierno Estatal, instituciones académicas y organismos de la sociedad…
Destaca Gobernadora  resultados de Campaña Nacional de Desarma en Baja California; La entidad es el cuarto Estado de mayor participación ciudadana

Destaca Gobernadora resultados de Campaña Nacional de Desarma en Baja California; La entidad es el cuarto…

-La campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, incluye…
Cae imputado por secuestro y homicidio prófugo de SLRC en Mexicali

Cae imputado por secuestro y homicidio prófugo de SLRC en Mexicali

Redacción/Columnacho   San Luis Río Colorado, Sonora.- En una acción coordinada entre la Agencia Ministerial de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.