Vinculan a proceso “Don Fili” por allanamiento de morada a CB

 

Es probable responsable de un delito

Investigaciones especiales/Columnaocho

Filiberto “N” y/o “Don Fili”, integrante del grupo Mexicali Resiste, fue vinculado a proceso por un Juez penal de la localidad, por ser probable responsable del delito de allanamiento de morada, tras haber irrumpido en las instalaciones de la Cervecera de Baja California.

Este incidente ocurrió el pasado 6 de noviembre del 2017, cuando “Don Fili” y otro simpatizante del grupo de la resistencia, irrumpieron en las instalaciones de la Cervecera de Baja California, filial de la empresa Constellation Brands, y se subieron a una grúa, que estaba en el lugar.

 

Esta manifestación provocó que las labores de construcción de la Cervecera se detuvieran.

Tras más de 48 horas, de manifestación, “Don Fili” fue rescatado por integrantes de grupos de rescate de la localidad.

Por estos hechos, los afectados interpusieron una demanda, a la cual un Juez penal le dio entrada.

Fue el pasado 20 de marzo del 2018, cuando un Juez penal, determinó vincular a proceso a “Don Fili”, por ser probable responsable de delito de allanamiento de morada.

El Juez determinó un plazo de investigación de tres meses, en donde Procuraduría deberá presentar sus pruebas en contra de “Don Fili”.

Como medida cautelar, el Juez prohibió a hoy imputado acercarse a las instalaciones de la filial de la empresa Constellation Brands, localizadas sobre la carretera a San Felipe.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *