Un gran reto el tema migratorio en el país: Alejandro Ruiz Uribe

Redacción/Columnaocho

«Lo mejor  sería que no existieran las fronteras, para evitar muertes dolorosas en los desiertos, niños flotando en los mares y tráfico de personas».

Así lo dijo Alejandro Ruiz Uribe, al participar en el foro de  Políticas Públicas y Presupuesto 2019, en materia migratoria, organizado por la Cámara de Diputados Federales  y el Colegio de la Frontera Norte COLEF.

Expresó que el sistema capitalista del mundo, sigue  generando olas inmensas de migración por  la enorme desigualdad y su política neoliberal de concentrar la riqueza en unos cuantos.

De ahí -dijo- la importancia de estos foros, donde se debate, se discute y se proponen acciones a favor de los migrantes que requieren del apoyo decidido de  todos los órdenes de gobierno, de la sociedad civil y de  académicos.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, reconció los esfuerzos de Julieta Vences, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados y de Javier Castañeda Pomposo, Secretario de esta Comisión, por la realización de estos foros en la frontera norte.

También lamentó que en plano Siglo XXI, existan de parte de  algunos grupos de la sociedad civil, reacciones   xenofóbicas, de mucho odio hacia los migrantes que  en su mayoría son  mujeres y niños  tras hacer un llamado a la mejor convivencia con ellos, específicamente en Baja California.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *