Trabajadores de la construcción esperan respuesta de audiencia deI IEEBC, por caso Constellation

Reporteos/Columnaocho

El SITRAPRESC está a la espera de una respuesta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, sobre la petición de audiencia solicitada el pasado 4 de febrero, para exponer y detallar los impactos sociales, económicos y laborales, de frenar un proyecto como el de la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali, expuso Máximo Reyes Vilchis.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicano (SITRAPRESC), puntualizó que aún no se ha recibido respuesta de la petición que se realizó, y es de suma importancia que la voz de los trabajadores también se escuche en este conflicto.

En entrevista con Columnaocho, el lider de los trabajadores de la construcción, señaló que era necesario que al Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) conociera la posición de los trabajadores sobre el plebiscito, y el posible freno o paralización de la obra.

«Consideramos que el plebiscito es infundado, y pone en riesgo y en peligro una fuente de trabajo y el sustento de cientos de familias, que saldrían afectadas por una determinación de este tipo», declaró.

Reyes Vilchis dijo que esperaría una respuesta oficial de  la  Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC.

Extraoficialmente trascendió que SITRAPRESC habría recibido una notificación de manera no formal de Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión  de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, habría mandado a decir a los trabajadores de la construcción que no tenía tiempo de recibirlos porque tenía mucho trabajo, motivo por el cual, la audiencias que habrían solicitado en días pasado, no iba poderse llevar a cabo.

Una fuente del IEEBC puntualizó a Columnaocho aclaró que no hay ninguna negativa para realizar la audiencia, y detalló que el lunes pasado se recibió en la Oficialía de Partes del Instituto una solicitud de audiencia, la cual todavía no se ha turnada a la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, por lo que desconocen en la Institución, de donde el Sindicato ha obtenido la versión de que no habrá audiencia.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *