Sostienen «acalorado» debate regidores Ibarra y Douglas; casi terminan a golpes los concejales

Reporteros/Columnaocho

Un acalorado debate sostenido ayer entre los regidores del 23 Ayuntamiento de Mexicali de Acción Nacional, Héctor Ibarra Calvo y Arnoldo Douglas Álvarez, de Movimiento Ciudadano, casi termina a «golpes» entre los involucrados, a raíz de una discución, en donde los ánimos se salieron de control.

Ayer  el concejal, José Manuel Martínez Salomon, citó a una reunión de trabajo a las 14:00 horas, para hablar de temas como la ubicación de personal, de la partida de gasto social y de otros temas.

Precisamente, esta Casa Editorial, el pasado martes puso al descubierto la intención de un grupo de regidores de Morena y de sus aliados en coalición, de modificar la Norma Técnica, para distribuir y aplicar la partida  de gasto social de 60 mil pesos, que tiene cada regidor.

En la cita de ayer de las 14:00 horas, acudieron todos los regidores, e iniciaron con el tema de la distribución del personal administrativo, que a visión de un grupo de regidores, consideraron que era inequitativa entre los concejales.

Existen dos versiones sobre los hechos, la primera es que el regidor, Douglas Álavarez, habría sido un poco descortés con su homologa, Cristina Mares, situación que habría molestado a Ibarra Calvo, acción que motivó un debate acaladorado, entre los arriba mencionados.

La otra versión, sobre el caso, es que a Ibarra Calvo y a sus fracción, no le había gustado la propuesta del resto de regidores, de hacer una distribución más equitativa de las personas que los asisten, ya que según las versiones, cada regidor del PAN tiene dos o tres asistentes, mientas otros regidores, solo tiene una.

La tensión se llego a tal, que los asistentes de los regidores que estaban afuera de la Sala de Regidores, se preguntaban que estaba ocurriendo al interior de la Sala, porque se escuchaban fuertes gritos en la Sala.

Según testigos, el regidor Héctor Ibarra golpeó en un par de ocasiones la mesa con la palma de su mano, situación que generó más tensión entre los concejales.

Martínez Salomon pidió calma a los regidores del PAN y de Movimiento Ciudadano, pero fue ignorado.

Los regidores de oposición optaron por salirse de la reunión, solo se quedaron en la sala los regidores de Morena y sus aliados.

Los regidores no pudieron analizar el tema de la modificación de la norma técnica, para la entrega y asignación de recursos de la partida social, de los regidores.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *