Sicarios del CDS autores materiales del doble homicidio de policías en SLRC

Investigaciones especiales/Columnaocho

Sicarios con base en el Valle de Mexicali, ligados aparentemente al Cartel de Sinaloa (CDS), son presumiblemente los autores materiales del doble homicidio de policías municipales del San Luis Río Colorado, ocurrido ayer, revelan las investigaciones preliminares de autoridades de Sonora.

La información se está manejando con mucho hermetismo.

Ayer se especulaba que corporaciones de los tres órdenes de Gobierno tenían cercado a los sicarios en una vivienda en SLRC, pero la autoridad de Sonora no ha brindado  información oficial.

Los sicarios fueron identificados como «El Charal» y «El Mike», en donde según en análisis de autoridades bajacalifornianas los vinculan con el CDS.

Estos presuntos sicarios tienen un amplio historial delictivo en Baja California, específicamente en el Valle de Mexicali.

Autoridades de Sonora y Baja California revisan este hecho, en donde evalúan si es un pugna por la «plaza» de SLRC y fue una acción solo para desestabilizar la ciudad sonorense.

En estos momentos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno despliegan un fuerte operativo en el Valle de Mexicali, específicamente en el poblado de Ciudad Morelos.

Por su parte, autoridades de Baja California implementan un cerco de contención, para evitar el «efecto cucaracha».

En la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, se dio la instrucción a los oficiales de Valle, a todos con armas largas y su chaleco antibalas, por si hubiera que responder a una agresión.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *