Secretaría del Agua y Cespm se reúnen con habitantes de las colonias Agualeguas y El Vidrio

-Se busca dar solución al problema de inundaciones mediante una infraestructura tradicional y una red pluvial.

 

Redacción/Columnaocho

 

 El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, (SEPROA), Salomón Faz Apodaca encabezó una reunión con habitantes de las Colonias el Vidrio y Agualeguas, quienes presentaron la problemática que sus comunidades  viven en las épocas de lluvia.

En dicho encuentro los colonos, indicaron que el cauce del Río Nuevo no es suficiente para manejar los volúmenes de líquido que se producen en esas temporadas, por lo que sus viviendas se inundan.

El Titular de SEPROA estableció que se van a generar mesas de trabajo multidisciplinarias con los pobladores de estas áreas y representantes del Ayuntamiento, CONAGUA y La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), para darle una solución definitiva al problema de inundaciones.

El servidor público hizo hincapié en la creación de infraestructura tradicional, con una red pluvial, y se complementará con un sistema híbrido de retención de los volúmenes de agua.

Faz Apodaca pidió a los representantes de las colonias a realizar los grupos de trabajo para generar las acciones y en un promedio de 30 días regresar y para capitalizar esas directrices, “hay que ser muy puntuales en lo urgente, pero el seguimiento es de suma importancia, poner tiempos, y aprovechar las voluntades para poder trabajar en beneficio de la población”.

Por su parte el Director de la CESPM, Armando Fernández Samaniego comentó que los trabajos de desazolve del Río Nuevo contribuirán en un 40% para la solución del problema de estas áreas directamente, con la obra que tendrá una inversión aproximada a los 26 millones de pesos y beneficiará a 797,000 mexicalenses.

Martha Palacios, representante de las colonias, comentó que se sentía muy satisfecha con la reunión y la atención brindada por los representantes de los diferentes ordenes de gobierno, “me da mucho gusto esta reunión, que todos se vean realmente interesados en resolver este problema, sé que no hay soluciones inmediatas, pero ahora saben lo que queremos y la problemática que vivimos” concluyó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *