Secretaría de Salud de BC aplica a mascotas la vacuna antirrábica y esterilización canina

Redacción/Columnaocho

 

En el marco del “Día Internacional del perro callejero” que se conmemora el 27 de julio, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), invitó a la población acudir con sus mascotas a la aplicación de la vacuna antirrábica a los sitios de vacunación y esterilización en caso de requerirlo.

La Jefa de la JSSM, Dra. Isabel Cristina Garibaldi Tapia, mencionó  que, el objetivo de este día es concientizar a la población de la importancia de ser responsables en la tenencia de perros como mascotas domésticas, para evitar el fomento de perros callejeros en la localidad.

La Responsable del Programa de Zoonosis en la JSSM, MVZ Paola Jazmín Gómez Castellanos, mencionó que el Centro Antirrábico en Mexicali tiene un horario de atención para vacunación de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas, ubicado en Calle Pasadina s/n Col. Bellavista o bien llamando al teléfono (686) 552 40 72 para mayor información.

En caso de no poder acudir al Centro Antirrábico, la población puede llamar al teléfono (686) 559 66 01 extensión 1258 para solicitar información sobre la Clínicas Veterinarias participantes en la ciudad que aplican la vacuna gratuitamente y seguir pendiente de las fechas y horarios de las campañas de vacunación en sus colonias.

Las esterilizaciones gratuitas se realizan agendando una cita al teléfono (686) 477 45 66 para acudir posteriormente al Modulo fijo de Esterilizaciones de la Secretaria de Salud en Mexicali, donde su mascota recibirá atención médica gratuita.

Se invita a la población a evitar que sus mascotas tengan acceso a la vía pública sin portar correa; buscando limitar posibles daños a la salud tanto de la población como de otros animales.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *