Se reúne diputado Juan Manuel Molina, presidente del congreso del estado con abogados de Baja California

Representantes de  la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones, Ambos Presidentes coincidieron en la necesidad de impulsar leyes acorde a las necesidades de la Entidad

Reporteros/Columnocho

El Diputado Juan Manuel Molina García, Presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura del Poder Legislativo de Baja California, se reunió con  integrantes de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) con el fin de abordar y analizar diversos temas en  esta materia.

En el uso de la voz la Maestra Catalina Salas Bravo, Presidenta de la FEDABO, dio la bienvenida al representante del Poder Legislativo, Diputado Molina García, quien se mostro agradecido por la invitación y la oportunidad de conversar con sus colegas sobre la situación actual que vive Baja California en la impartición de Justicia.

De igual forma, les reiteró el compromiso que tiene la XXIV Legislatura con los bajacalifornianos y les recordó que este es un  Congreso de puertas abiertas, donde son escuchadas y atendidas las demandas de todos los sectores de la población.

Por su parte, la Maestra Catalina Salas Bravo, Presidenta de la FEDABO, informó que en esta reunión se tocaron diversos temas, como el presupuesto del Poder Judicial, la implementación de la justicia laboral, derivada de la armonización con la reforma nacional y la necesidad de revisar desde el Poder Legislativo el  procedimiento penal.

Añadió que esta, es una reunión de apertura donde se acordó realizar mesas de trabajo para analizar de manera detallada y profunda temas como el Código de Familia y otros relacionados a la impartición de justicia, particularmente la permanencia o remoción de jueces.

Ambos Presidentes coincidieron en la necesidad de impulsar leyes acorde a las necesidades de la Entidad, a fin de generar una impartición de justicia  eficaz.

Por último Salas Bravo tomó protesta como nuevos miembros de la FEDABO al Colegio de Profesionales del Derecho de Mexicali AC que preside la Licenciada Mayte Olivas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *