• 31 enero, 2024
  • No Comment
  • 784
  • 2 minutes read

Se reúne CESPM con el grupo de coordinación municipal de emergencias

Se reúne CESPM con el grupo de coordinación municipal de emergencias

-Armando Carrazco, director del organismo, expuso ante el grupo el operativo ante el pronóstico de lluvias.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco, se reunió con la coordinación del Grupo Municipal de Emergencias, presidido por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, en la sala de Cabildo del 24 Ayuntamiento de Mexicali.

En la reunión participaron representantes de SEPROA, CONAGUA, la Dirección de Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos del gobierno de Mexicali, DIF municipal, Bomberos, Seguridad Pública y la Comisión Federal de Electricidad.

Carrazco López destacó la importancia de una responsabilidad compartida, enfatizando la necesidad de mantener limpias las coladeras, rejillas y drenes, además de la colaboración comunitaria para evitar desbordamientos durante las lluvias.

La CESPM ha implementado acciones preventivas durante la temporada de lluvias y se coordina estrechamente con la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Públicas para atender los puntos críticos identificados. Se realizó el desazolve y cambio de sensores en el cárcamo del distribuidor vial para asegurar su operatividad.

Se destacó el esfuerzo en la limpieza de bocas de tormenta y pozos de visita, así como la realización de conexiones urgentes para resolver problemas de encharcamientos, especialmente en la colonia González Ortega.

Se instó a la comunidad a reportar incidencias al número de emergencia 073 las 24 horas del día, y se solicitó la colaboración de la comunidad para compartir esta información y contribuir a la prevención de desastres durante la temporada de lluvias.

Noticias

CESPM ejecutará obras de infraestructura hídrica en Carranza y calzada Independencia este fin de semana

CESPM ejecutará obras de infraestructura hídrica en Carranza y calzada Independencia este fin de semana

⁠-Se contempla el cierre temporal de vialidades y variaciones en la presión del servicio de agua…
CESPM continúa con la reposición de infraestructura sanitaria y pluvial en la colonia Nueva

CESPM continúa con la reposición de infraestructura sanitaria y pluvial en la colonia Nueva

Las obras fortalecerán la capacidad de conducción de aguas residuales y escurrimientos pluviales en una de…
CESPM avanza en la modernización de la infraestructura sanitaria al Oriente de Mexicali

CESPM avanza en la modernización de la infraestructura sanitaria al Oriente de Mexicali

-Estas acciones responden al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de impulsar obras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *