Se reactivarán al 40% cines, jardines de fiestas y plazas comerciales a partir de mañana: Secretario del Ayuntamiento Mexicali

Será esencial respetar y mantener los protocolos sanitarios, emitidos por la Secretaría de Salud, puntualizó el funcionario municipal.

Reporteros/Columnaocho

A partir de mañana lunes 5 de octubre del 2020, los cines, los jardines para fiestas y las zonas comunes de las plazas comerciales reactivarán sus labores a un 40% de su capacidad en Mexicali, anunció el secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

El funcionario municipal otorgó una entrevista a Columnaocho, en donde detalló las actividades o giros comerciales, que reanudarán labores a partir de la siguiente semana.

Explicó que esencialmente, lo que está realizando el 23 Ayuntamiento de Mexicali, es ampliar los horarios de los negocios no esenciales, que ya estaban activados.

 

 

 

 

Dijo que gracias al cambio del semáforo de la pandemia cambio a color naranja, se reactivaran una serie de giros en la ciudad.

Anunció que, a partir de lunes, las salas de cines operarán al 40% de su capacidad, respetando siempre los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, la toma de la temperatura, el uso de gel antibacterial y respetando la sana distancia.

En este mismo sentido, dijo, los oferentes de comercio ambulante tendrán un día más de operación, que será los martes.

Añadió que, bajo este mismo esquema, estarán los jardines de fiesta, quienes podrán operar con un máximo de 100 personas.

Jáuregui Santillán informó que las áreas comunes y/o de consumo de comida de las plazas comerciales podrán operar a un 40% de capacidad.

El Secretario enfatizó que en todos los giros, se deberán respetar los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, y habrá revisiones aleatorias.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *