Se «desvanece» hipótesis de robo en homicidio de empleado del Ayuntamiento de Mexicali

Investigaciones especiales/Columnaocho

El homicidio del empleado del Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Alberto Núñez González, no fue motivado por un robo con violencia o por el hurto de su vehículo, sino por otras posibles causas, revelan las investigaciones preliminares de la Fiscalía a las que tuvo acceso Columnaocho.

El hoy occiso pudo haber tenido una «doble vida» y aparte de trabajar en el Ayuntamiento de Mexicali, desarrollaba actividades poco «claras».

Investigadores estatales siguen una pista, la cual señala que Núñez González, operaba como un posible «asesor inmobiliario» para un grupo de personas, para quienes alquilaba viviendas en Mexicali.

Según las investigaciones, los «empleadores» de Jesús Alberto serían originarios del Estado de Sinaloa.

El hoy occiso llevaba algunos meses trabajando de esta manera.

Aún los investigadores desconocen, para qué eran utilizadas las casas presumiblemente rentadas por Núñez González.

La Fiscalía mantiene mucho hermetismo con esta investigación, la cual podría convertirse en un caso de alto impacto.

Localizan cuerpo

El pasado 4 de enero del 2020, el cuerpo de Jesús Alberto, fue localizado sobre un camino vecinal, en las inmediaciones de la colonia Abasolo, al Oriente de Mexicali.

La ubicación se dio poco después de las 7:00 horas, del 4 de enero.

En la zona policías municipales localizaron al menos siete casquillos calibre 40.

 

 

Su vehículo fue ubicado calcinado, por la misma zona en la que fue ubicado su cuerpo.

Ratifica versión DSPM

La directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, lamentó el asesinato de un empleado del Ayuntamiento de Mexicali, y aclaró que el hoy occiso no era trabajador de la Policía Municipal, sino era trabajador administrativo del Ayuntamiento.

«Quiero aclarar que no trabajaba en Seguridad Pública, no era Policía, era empleado administrativo del Ayuntamiento; en donde fue ultimado, fue ejecutado en circunstancias extrañas, puesto que según la comunicación que tenemos con la Fiscalía, al parecer se va descartando el móvil del robo», precisó.

Detalló que el vehículo que manejaba Jesún Alberto, fue localizado quemado y en su cuerpo le fueron encontradas sus pertenencias, lo que hace presumir que el robo no es el móvil de este crimen.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *