• 6 enero, 2020
  • No Comment
  • 768
  • 4 minutes read

Se “desvanece” hipótesis de robo en homicidio de empleado del Ayuntamiento de Mexicali

Se “desvanece” hipótesis de robo en homicidio de empleado del Ayuntamiento de Mexicali

Investigaciones especiales/Columnaocho

El homicidio del empleado del Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Alberto Núñez González, no fue motivado por un robo con violencia o por el hurto de su vehículo, sino por otras posibles causas, revelan las investigaciones preliminares de la Fiscalía a las que tuvo acceso Columnaocho.

El hoy occiso pudo haber tenido una “doble vida” y aparte de trabajar en el Ayuntamiento de Mexicali, desarrollaba actividades poco “claras”.

Investigadores estatales siguen una pista, la cual señala que Núñez González, operaba como un posible “asesor inmobiliario” para un grupo de personas, para quienes alquilaba viviendas en Mexicali.

Según las investigaciones, los “empleadores” de Jesús Alberto serían originarios del Estado de Sinaloa.

El hoy occiso llevaba algunos meses trabajando de esta manera.

Aún los investigadores desconocen, para qué eran utilizadas las casas presumiblemente rentadas por Núñez González.

La Fiscalía mantiene mucho hermetismo con esta investigación, la cual podría convertirse en un caso de alto impacto.

Localizan cuerpo

El pasado 4 de enero del 2020, el cuerpo de Jesús Alberto, fue localizado sobre un camino vecinal, en las inmediaciones de la colonia Abasolo, al Oriente de Mexicali.

La ubicación se dio poco después de las 7:00 horas, del 4 de enero.

En la zona policías municipales localizaron al menos siete casquillos calibre 40.

 

 

Su vehículo fue ubicado calcinado, por la misma zona en la que fue ubicado su cuerpo.

Ratifica versión DSPM

La directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, lamentó el asesinato de un empleado del Ayuntamiento de Mexicali, y aclaró que el hoy occiso no era trabajador de la Policía Municipal, sino era trabajador administrativo del Ayuntamiento.

“Quiero aclarar que no trabajaba en Seguridad Pública, no era Policía, era empleado administrativo del Ayuntamiento; en donde fue ultimado, fue ejecutado en circunstancias extrañas, puesto que según la comunicación que tenemos con la Fiscalía, al parecer se va descartando el móvil del robo”, precisó.

Detalló que el vehículo que manejaba Jesún Alberto, fue localizado quemado y en su cuerpo le fueron encontradas sus pertenencias, lo que hace presumir que el robo no es el móvil de este crimen.

Noticias

Uso de tecnología en operaciones de policía municipal ha permitido detenciones relevantes en Mexicali

Uso de tecnología en operaciones de policía municipal ha permitido detenciones relevantes en Mexicali

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- El uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en las labores operativas y…
DSPM y UABC establecen programa de prevención ante conciertos de la FIL 2026 en Mexicali

DSPM y UABC establecen programa de prevención ante conciertos de la FIL 2026 en Mexicali

Se reforzará presencia de autoridades con fines preventivos durante presentaciones de “31 Minutos” y “Daniel, Me…
Policía Municipal asegura a persona con orden de aprehensión por homicidio calificado

Policía Municipal asegura a persona con orden de aprehensión por homicidio calificado

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Como resultado a los constantes recorridos de vigilancia preventivos que buscan disuadir la incidencia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *