Sanciones más severas a empresas contaminantes: Julieta Ramírez

La candidata a diputada federal en el distrito 02 por Morena, sostuvo que no habrá intocables ni «vacas sagradas»

Redacción/Columnaocho

Mexicali. – Se propondrá en el Congreso de la Unión que haya sanciones más severas en contra de las empresas e industrias contaminantes, aseguró Julieta Ramírez Padilla, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 02.

En ese sentido, puntualizó que Mexicali es un ejemplo claro como una de las ciudades con mayor contaminación y donde hay compañías privadas que durante años han aprovechado vacíos legales y comprado impunidad.

Subrayó que en los gobiernos de la 4T no hay intocables en este rubro, pues como en ningún otro régimen, se han sancionado y retirado a industrias que no respetan los recursos naturales y el medio ambiente del país.

Por lo anterior, explicó que se realizará una iniciativa para que haya castigos más severos y mayores facultades para las dependencias involucradas en la inspección de empresas contaminantes.

Ramírez Padilla lamentó que ante la complicidad de las autoridades en los gobiernos anteriores, Mexicali haya llegado a niveles alarmantes de polución pero tambien con un alto índice de enfermedades y fallecimientos relacionados con ello.

«Estas empresas en Mexicali y el país entero han creído que por tener amigos en el régimen anterior, seguirán en la impunidad, pero con el apoyo de la 4T ya no habrá vacas sagradas en este rubro», aseveró la abanderada morenista

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *