“Revienta” Policía Municipal, Guardia Estatal y Fiscalía del Estado célula del cartel de Sinaloa en Mexicali

Los hoy arrestados en sus declaraciones preliminares reconocieron haber participado en un homicidio en el fraccionamiento de Praderas del Sol y el de dos cuerpos localizados al interior de un vehículo.

Reporteros/Columna ocho

Un grupo de doce, de 25 integrantes de una célula criminal ligada al cartel de Sinaloa (CDS), fueron arrestados hoy en Mexicali, durante un operativo y seguimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, la Guardia Estatal y la Fiscalía del Estado.

A los hoy asegurados, le fueron confiscados un rifle de asalto calibre .223, ocho armas cortas e insignias de identificados del cartel de Sinaloa.

Los hoy arrestados reconocieron pertenecer a este grupo criminal, y haber llegado a Mexicali, en los últimos 15 días.

Los hoy asegurados reconocieron en sus primeras declaraciones, haber participado en la ejecución de un hombre en el fraccionamiento Praderas del Sol y en la muerte de dos personas más, localizadas al interior de la cajuela de un vehículo.

Los capturados dijeron que la célula criminal estaba integrada de por lo menos por 25 personas.

Todos los detenidos son originarios de Estado de Sinaloa, y sin residencia en la capital de Baja California.

 

 

Información a la que tuvo acceso Columnaocho, señala que presumiblemente el arresto de un joven en la colonia El Roble, quien se trasladaba en una motocicleta habría iniciado el operativo contra esta célula criminal.

Presumiblemente, el primer detenido habría compartido con la Policía detalles de este grupo criminal, por lo que los preventivos solicitaron el apoyo de la Guardia Estatal y la Fiscalía del Estado.

Derivado de intercambio de información e inteligencia, las corporaciones policíacas continuaron el operativo, y procedieron a ubicar a más integrantes de este grupo criminal.

 

 

En el fraccionamiento Valle de Puebla, ubicaron a los tripulantes de una camioneta Cadillac, con placas del Estado de California 7JJJ415, quienes al percatarse del operativo pretendieron darse a la fuga, pero los oficiales le cerraron el paso.

 

 

A bardo de la camioneta viajaban tres jóvenes más y al interior de la unidad, los oficiales localizaron un rifle calibre .223, de los conocidos como “R15”.

 

 

Minutos después que se consumaba esta detención, al número de 089 de Denuncia Anónima, llegó una llamada al Centro de Comunicación C4, la cual denunciaba que en la avenida Víctor Rosales, entre Río Mocorito y Río Culiacán, en la colonia Independencia, había un grupo de hombres armados.

Oficiales estatales y municipales atendieron este llamado, y arrestaron a ocho personas más, en posesión de ocho armas de fuego.

Todos los detenidos reconocieron conocerse entre sí, haber llegado a Mexicali no hace más de 15 días, venían con la encomienda de realizar una serie de «ajustes de cuentas» y pertenecer al cartel de Sinaloa.

Los arrestados compartieron con la autoridad de que esta célula criminal estaba integrada por al menos 25 sicarios.

Según los jóvenes habrían sido reclutados en un Centro de Rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *