Resuelve órgano electoral en favor del PBC por denuncia de violencia política por razón de género

Redacción/Columnaocho

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ésta tarde le dio la razón al Partido de Baja California (PBC), al aprobar la medida cautelar en relación a la denuncia por violencia política por razón de género, informó el Director Jurídico del partido, Lic. Salvador Guzmán.

La denuncia fue presentada el pasado 20 de mayo por Elvira Luna Pineda, candidata a la presidencia municipal de este partido, contra Julio Rodríguez Villarreal, ex dirigente municipal de un partido político, quien deberá acatar la resolución en un plazo máximo de 6 horas.

Guzmán Murillo reconoció a la autoridad electoral por esta resolución que sienta un precedente para evitar que casos como este se sigan dando en otros procesos electorales, y para que tanto la ciudadanía, las y los militantes, dirigentes de partidos políticos y medios de comunicación, se conduzcan con total legalidad, para evitar estos actos de violencia política por razón de género de candidatos y/o candidatas.

En el Partido de Baja California seguiremos todo el proceso hasta lograr que a la persona responsable se le imponga la sanción que la ley establece.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *