Reorientará alcaldesa de Mexcali más de 15 MDP del Proyecto del Centro Histórico para atender pandemia del COVID-19

Reporteros/Columnaocho

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó una iniciativa de transferencias y ampliaciones presupuestales, en donde determinó reorientar más de 15 millones de pesos del proyecto de la zona Centro, para la atención a la pandemia del COVID-19, en Mexicali.

Hay que recordar que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como en la Dirección de Servicios Públicos, se han registrado severas quejas de policías y trabajadores, por la falta de insumos y equipo de bioseguridad, para atender el fenómeno del COVID-19.

 

 

 

En este sentido, Ávila Olmeda tomó la desición de reorientar más de 15 millones de pesos para la atención del Coronavirus, en Mexicali.

Actualmente del Proyecto de la zona Centro tiene un Fideicomiso, en donde ya se depositaron 25 millones de pesos (MDP) de un total de 50 MDP, de los otros 25 millones, fue de donde la alcaldesa tomó la desición de reorientar 15 MDP, para la atención del Coronavirus.

 

 

 

Este tema está siendo analizado en estos mimutos, en la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mexicali, en donde regidores analizarán la aprobación o no, de este proyecto.

Dentro de este esquema, también la Presidenta Municipal presentó una solicitud de ampliación presupuestal por nueve millones de pesos, para la partida de SUBSIDIOS EN ESPECIE Y EFECTIVO, en donde los recursos serán canalizados para el apoyo de comerciantes ambulantes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *