• 9 febrero, 2023
  • No Comment
  • 1346
  • 3 minutes read

Registra avance del 65% el proyecto de semaforización: Ayala Robles

Registra avance del 65% el proyecto de semaforización: Ayala Robles

Se contempla la renovación de más de 520 semáforos en 55 cruceros.

 

Redacción/Columnaoch0

 

Ensenada.- Un avance del 65% registra el proyecto de semaforización, impulsado por el Gobierno de Ensenada con una inversión superior a los 30 millones de pesos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul.

Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que los trabajos contemplan la renovación de 520 semáforos en 55 cruceros, en las que se incluyen: cabezales, cableado, soportes y el sistema de sincronización en cuatro vialidades principales.

Indicó que, desde el crucero de la calle K y carretera Tijuana-Ensenada en la delegación El Sauzal de Rodríguez, hasta el crucero del bulevar Costero y Esmeralda, se han instalado 119 cabezales de tipo vehicular y 47 en cruces peatonales.

Armando Ayala recordó que el proyecto contempla los cuerpos viales en ambas direcciones -norte a sur, sur a norte- de: carretera a la altura de la calle K en El Sauzal hasta el bulevar Fernando Consag; bulevar Costero desde Teniente Azueta hasta la calle Esmeralda; Reforma desde la Ámbar hasta el semáforo antes de la Val Vita; y, la avenida Juárez.

“Tenemos un ahorro del 35 por ciento en los tiempos de recorrido desde El Sauzal hasta el Costero y Esmeralda, con un trayecto de entre 12 y 14 minutos en estas dos vialidades principales que ya cuentan con el nuevo sistema de semaforización”, apuntó el primer edil.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que en la calle Reforma se está trabajando gradualmente en ambas orientaciones viales, para concluir -en alrededor de dos semanas- a la altura del sector centro.

Respecto a la avenida Juárez, indicó que los trabajos están sujetos a la rehabilitación integral de la vialidad. Por lo que, el nuevo equipamiento y sistema se irá instalando conforme vaya avanzando la obra.

“Este programa refuerza las acciones para mejorar la movilidad urbana, agilizar el tránsito vehicular y reducir el consumo de combustibles. Entre las ventajas, destaca que en caso de falla o corte en el suministro de energía eléctrica, el sistema se sincroniza en automático”, recalcó el funcionario.

Noticias

Claudia Agatón inaugura la techumbre escolar más grande en la historia de Ensenada

Claudia Agatón inaugura la techumbre escolar más grande en la historia de Ensenada

  – Más de 2.5 MDP en beneficio directo de más de 3 mil estudiantes.  …
Se reúne Ismael Burgueño Ruiz con el colectivo ´Defendamos Playas de Tijuana´

Se reúne Ismael Burgueño Ruiz con el colectivo ´Defendamos Playas de Tijuana´

Redacción/Columnaocho Tijuana.- Con el firme compromiso de escuchar la voz de la ciudadanía, el presidente municipal,…
Impulsará Armando Ayala acciones en favor del deporte

Impulsará Armando Ayala acciones en favor del deporte

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Como parte de su agenda de trabajo en Mexicali, el senador Armando Ayala Robles…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *