Regidores de Morena del Cabildo de Mexicali hacen «mutis» con respecto a la aprobación de la #LeyGandalla

Reporteros/Columnaocho

Regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en el Cabildo de Mexicali, optaron por callar y evitar dar su opinión con respecto a la aprobación en el Congreso del Estado, de la reforma constitucional que les permite a diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos procuradores, de acceder a un proceso electoral, sin separarse de su cargo.

Esta reforma constitucional, es conocida coloquialmente como la #LeyGandalla, por parte de un sector de la sociedad.

En el caso del Ayuntamiento de Mexicali, no hubo una respuesta del Cabildo por este tema, por lo que el Congreso considero de facto, que éste Ayuntamiento aprobó la reforma constitucional.

Columnaocho buscó a los concejales de Morena para que emitieran su opinión, pero ninguno respondió a la solicitud de entrevista.

Esta Casa Editorial dejó mensajes en los perfiles públicos de los regidores y también se contactaron a sus asesores en algunos casos, quienes contestaron que informarían a los concejales de esta solicitud de información.

Hasta el termino de la edición de esta públicación, ningún regidor de Morena había respondido a nuestra solicitud.

 

 

La unica concejal de Morena, que emitió un poscionamiento y fue en contra de esta reforma constitucional fue Cleotilde Molina, quien en una publicación en su red social del Facebook, dijo no estar de acuerdo con esta reforma.

 

 

 

Morena no es así: Lupita Mora

Lupita Mora, consejera nacional y fundadora de Morena en Baja California, dijo que a título personal y al igual que el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, está en contra de la reelección.

«Yo tampoco estoy de acuerdo en estos procedimientos, si bien es cierto, es una reforma de Ley que viene desde el año 2015, y que la implementaron los prianistas, en ese entonces el PRi y el PAN, y sus partidos satélites; y nosotros en ese momento estuvimos totalmente en contra como gente de izquierda, como partido progresista, no estuvimos de acuerdo, y la rechazamos», externó.

Mora lamentó que a nivel local se hayan acerlerado con este tema, y hayan aprobado una reforma para que los diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos procuradores, puedan participar en un próximo proceso electoral, sin separarse del cargo.

«Creo que no debieron haberlo hecho así de esta manera, justificando que el partido, que era una posición del partido, no señores, en Morerna, Morena; en el Congreso podrán decir, pero Morena, ha proclamado siempre dentro de sus documentos básicos, la ética democrática», externó.

Reconoció que hay que ser muy críticos, y reconocer cuando las cosas no se están haciendo bien.

«No porque el otro salte, yo también voy a saltar, aquí hay un copromiso con el pueblo de Baja California, con Mexicali, con los municipios, y creo estan actuando de manera muy rápida, muy fast track», consideró.

La fundadora de Morena lamentó que los regidores de su partido en Mexicali,  se estén escondiendo y no den la cara a la sociedad, e informen su opinión sobre este tema.

Puntualizó que este tipo de acciones o actitudes no son de Morena, en este partido hay una alta ética política.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *