• 26 marzo, 2025
  • No Comment
  • 550
  • 2 minutes read

Regidora Suhey Rocha Corrales presenta propuesta para instalar módulos de atención ciudadana en Palacio Municipal

Regidora Suhey Rocha Corrales presenta propuesta para instalar módulos de atención ciudadana en Palacio Municipal

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y acercar los servicios municipales a la población, la Regidora Suhey Rocha Corrales presentó ante el H. XXV Ayuntamiento de Mexicali una propuesta para la instalación de módulos de atención en el primer piso de Palacio Municipal.

En cumplimiento de los objeticos del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027 que establece como prioridad mejorar el bienestar de la población mediante acciones concretas en salud, educación, seguridad y desarrollo social. Bajo este enfoque, se considera la instalación de módulos de atención de las siguientes dependencias clave:

• Bienestar Social Municipal (BISOM)
• Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali (DIF)
• Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali (INMUJER)
• Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (INJUVEM)
• Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM)
• Dirección de Seguridad Pública Municipal

La propuesta toma en consideración el próximo traslado del Registro Civil a la Delegación del Centro Histórico, lo que permitiría aprovechar el espacio liberado para la instalación de estos módulos de atención, los cuales permitirán a la población recibir información, asesoría y apoyo sin necesidad de trasladarse a distintas partes de la ciudad, facilitando el acceso a programas sociales, asesoría en derechos humanos, apoyo para personas en situación vulnerable, becas y capacitaciones, entre otros beneficios.

Además, se ha solicitado el traslado de la Coordinación de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y la Coordinación de Atención Ciudadana al primer piso de Palacio Municipal. Esto garantizará que personas adultas mayores, con discapacidad o en situación de vulnerabilidad puedan recibir atención sin enfrentar barreras físicas como la falta de elevadores o la necesidad de trasladarse a otras ubicaciones.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la cercanía del gobierno con la ciudadanía, promoviendo una atención más eficiente y efectiva, alineada con la visión de un Mexicali incluyente y con mejores oportunidades para todas las personas.

Noticias

Presenta el Regidor César Castro Ponce propuesta para crear oficial y jurídicamente la Unidad de Búsqueda de Personas de la DSPM

Presenta el Regidor César Castro Ponce propuesta para crear oficial y jurídicamente la Unidad de Búsqueda…

-El objetivo es establecer en el marco jurídico municipal, a quien corresponde este tipo de funciones…
Ignora Director de Policía solicitud de regidora María de Jesús Márquez en torno a presentación de plan de trabajo

Ignora Director de Policía solicitud de regidora María de Jesús Márquez en torno a presentación de…

  -Durante la toma de protesta del actual director de la Policía, teniente coronel, Julián Leyzaola,…
Eneyda Elvira Espinoza y el don de la ubicuidad

Eneyda Elvira Espinoza y el don de la ubicuidad

Calumniando columnaocho@gmail.com     San Felipe.- La ubicuidad, se puede definir como aquella capacidad que tiene…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.