Regidor Diego Echeverría se declara en contra de la creación y cobro del nuevo derecho al alumbrado público en Mexicali

Reporteros/Columnaocho

El regidor, Diego Echeverría, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, se declaró en contra de la creación y cobro del nuevo derecho al alumbrado público para la capital del Estado.

Hace un par de meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional el Derecho al Alumbrado Público.

El  23 Ayuntamiento de Mexicali, para este nuevo ejercicio fiscal planteó la creación de un nuevo derecho al alumbrado público, ahora conocido como DESAP.

 

 

«Si, lo tuvimos que votar en contra en la Comisión, ya lo habíamos votado en contra también en el Ley de Ingresos del Ayuntamiento para este ejercicio fiscal, como lo manifestamos es un recurso muy importante para las finanzas públicas municipales, es un ingreso que se venía percibiendo desde 2014, pero el año pasado lo declararon inconstitucional este ingreso, este cobro, puesto que es un impuesto, disfrazado de un derecho;  derecho al alumbrado público, ahora, derecho al servicio del alumbrado público», expuso.

El concejal puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya emitió un posicionamiento con respecto al pago a este «derecho», el cual probablemente será nuevamente declarado de inconstitucional.

Este tema será analizado hoy a las 11:30 horas  en sesión de Cabildo, por los integrantes del cuerpo colegiado local.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *