Refrenda Marina acciones en favor de los jóvenes

-La alcaldesa Marina del Pilar anunció el programa «Jóvenes Creando su Futuro»

-Va enfocado a la capacitación de este sector para el campo laboral

Redacción/Columnaocho

Con el objetivo de apoyar al sector juvenil y brindarle capacitacion para el campo laboral, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el programa «Jóvenes Creando su Futuro».

En ese sentido, abundó que el actual gobierno municipal cuentan con una agenda muy definida para este grupo de la población , con acciones directas como las becas estudiantiles que se han otorgado a través del DIF Municipal, la implementación del Cabildo de las Juventudes, y la creación de lo que será el Instituto Municipal de la Juventud

Respecto a este nuevo programa, indicó que va enfocado para quienes se encuentran entre los 18 y los 29 años.

Explicó que a través de éste se buscan identificar las habilidades, recursos y competencias de cada joven en lo particular, para capacitarlo en la búsqueda de empleo.

«Son temas muy prácticos, útiles y reales, a los que se van a enfrentar en la búsqueda de empleo, y los que en ocasiones, si no lo saben, pueden dificultarles la obtención de una plaza laboral. Buscamos darles herramientas para la vida diaria y a lo que se enfrentarán en el sector productivo, puntualizó la presidenta municipal.

En más detalles del programa, expuso que la convocatoria es desde este 8 hasta el 19 de febrero, además que la capacitación es de una duración de dos horas y totalmente gratuita.

«Los gobiernos de la Cuarta Transformación tenemos una agenda joven muy clara. A través de las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora sí se cuenta con gobiernos que apoyan a los jóvenes, desde el orden municipal hasta el federal», expresó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *