- 7 septiembre, 2023
- No Comment
- 476
- 3 minutes read
Reconocen “Madres Unidas y Fuertes” a Director de Policía de Mexicali por acompañamiento de la corporación policial
-Se realizan trabajos conjuntos para garantizar la continuidad de la Unidad de Búsqueda de personas en la corporación.
Redacción/Columna0cho
Mexicali.- El Director Mtro. Pedro Ariel Mendívil García, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), fue reconocido por el acompañamiento, atención y protección de la corporación policial por parte del colectivo “Madres Unidas y Fuertes”, mismas que felicitaron el proyecto de reforma para la continuidad de la Unidad de Búsqueda de Personas.
En seguimiento a la encomienda de la Presidenta Municipal de Mexicali, Mtra. Norma Bustamante, el titular de la corporación mantiene permanente coordinación con representantes de colectivos de búsqueda, con quienes se trabaja de la mano en el proceso de búsqueda de familiares, desde seguridad y apoyo con herramientas de rastreo.
A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, perteneciente a la UNAPEV, creada en Septiembre del 2022, la colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California es permanente, desde su creación se han desplegado alrededor de 250 operativos específicos en puntos de interés distribuidos en el municipio.
Gracias a los esfuerzos de hombres y mujeres que integran esta unidad, las madres de familia que integran el colectivo “Madres Unidas y Fuertes”, que lidera Irma Leyva, extendieron un reconocimiento al Director Mendívil García, así mismo, felicitaron el proyecto de reforma para materializar y garantizar la continuidad de la Unidad de Búsqueda dentro del organigrama de la corporación.
En el marco del primer aniversario de la creación de dicha unidad especializada, el Director de Policía compartió los avances en cuanto las modificaciones legales para impulsar en los reglamentos de la DSPM la permanencia de la Unidad de Búsqueda, para mantener el acompañamiento en futuras administración en la lucha legítima de las madres de familia en la búsqueda de sus seres queridos.