• 22 agosto, 2022
  • No Comment
  • 1050
  • 3 minutes read

Reconocen a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

Reconocen a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

-En el marco de la celebración nombró a la Estación No.5; “teniente Eduardo Esquer Sánchez”.

-Se entregaron apoyos económicos por el “Día Nacional del Bombero”.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- En reconocimiento a la invaluable labor que desempeñan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Gobierno de Mexicali que encabeza Norma Bustamante Martínez conmemoró con una serie de eventos el “Día Nacional del Bombero”.

Iniciando con una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para después, continuar con una Guardia de Honor a los bomberos caídos en la Estación No.5, en donde se nombró a esta unidad; “Teniente Eduardo Esquer Sánchez”, quien fuera un bombero honorable al servicio de la comunidad durante más de 30 años.

Al encabezar estos eventos, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez agradeció a las y los bomberos por acudir al llamado de quienes los necesitan, por atender de manera inmediata esas llamadas de emergencia, con un altísimo sentido de compromiso y servicio.

Por ello, como parte de las acciones para dignificar su labor, el Gobierno de Mexicali aumentó el presupuesto de la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos para el mantenimiento de unidades y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, destacó que se logró aplicar una nivelación salarial al personal eventual, al igual, que se entregó el bono del Día Nacional del Bombero y se otorgaron 275 equipos de protección para disminuir el riesgo que implica su desempeño.

“Seguiremos apoyándoles, hoy reitero ante todos ustedes el compromiso que tiene mi Gobierno, de trabajar hombro a hombro para corresponder a su heroica labor y a los miles de llamados que atienden”, finalizó Bustamante Martínez.

Posteriormente, se llevó cabo la ceremonia oficial en el Teatro Universitario UABC, en donde, se reconoció la trayectoria de elementos que cumplieron de 15, 20 y 25 años de servicio, así como, la entrega de apoyos económicos por el “Día Nacional del Bombero.

Noticias

Policía Municipal detiene a 6 personas por arrojo de residuos sólidos en zonas no autorizadas

Policía Municipal detiene a 6 personas por arrojo de residuos sólidos en zonas no autorizadas

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En dos intervenciones realizadas en la Zona Poniente de la ciudad de Mexicali,…
Es Eimy Hernández niña Directora de Policía Municipal de Mexicali por un día

Es Eimy Hernández niña Directora de Policía Municipal de Mexicali por un día

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el…
Detiene Policía Municipal a un joven por amenazas con arma de utilería tras altercado de tránsito

Detiene Policía Municipal a un joven por amenazas con arma de utilería tras altercado de tránsito

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) detuvieron la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *