• 23 enero, 2025
  • No Comment
  • 465
  • 3 minutes read

Recibe capacitación personal de la Fiscalía Regional de San Felipe

Recibe capacitación personal de la Fiscalía Regional de San Felipe

-Actualización de los documentos necesarios para poder producir o comerciar, transportar, introducir al estado y sacrificar ganado bovino.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el objetivo de actualizar al personal de la Fiscalía Regional de San Felipe, en la identificación de la documentación que expide la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) relacionados con la producción y el comercio de ganado; se realizó el curso “La legal propiedad de ganado bovino”.

El Fiscal Regional de San Felipe, Miguel Ángel Pérez Rojas, destacó que la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, reconoce la importancia que otorga la capacitación continua del personal. Esto permite que los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para combatir delitos como el abigeato, que afecta gravemente al sector ganadero. agradeció el respaldo de la titular de la institución.

Durante el curso, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron una actualización sobre la documentación requerida para producir, comerciar, transportar, introducir al estado y sacrificar ganado bovino. Asimismo, se abordaron los medios de identificación que acreditan la legal propiedad de los animales.

Los expositores, el Médico Veterinario Zootecnista, Víctor Hugo Lozano Cota, jefe de Fortalecimiento Agropecuario, y el Ingeniero Jesús Martín Medina Piña, jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, compartieron su experiencia y conocimientos en la materia.

Resaltó la importancia de conocer el protocolo a seguir en caso de encontrarse en una situación de ilegalidad ante ganaderos o transportistas; además de conocer los puntos geográficos donde se cuenta con oficinas de inspección agropecuaria y la ubicación de los corrales preventivos, para el resguardo de ganado asegurado.

Finalmente, el Fiscal Regional, Miguel Ángel Pérez Rojas, reafirmó el compromiso de trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir y combatir el abigeato, protegiendo así el patrimonio de este sector productivo tan relevante para la región.

Noticias

Binomios caninos de DSPM se capacitan en “Maintrailing”

Binomios caninos de DSPM se capacitan en “Maintrailing”

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Unidad Canina…
Se decomisa droga y se detiene a dos presuntos narcomenudistas durante cateo

Se decomisa droga y se detiene a dos presuntos narcomenudistas durante cateo

* El operativo se realizó en el municipio de San Felipe.   Redacción/Columnaocho   San Felipe.-…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación  (AEI) se fortalecen a través de la impartición del curso “Uso de la Fuerza”

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se fortalecen a través de la impartición del…

Dicho curso se replicó de igual manera en las ciudades de Tijuana y Ensenada.   Redacción/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.