Rafael Figueroa Sánchez, la opción de la militancia de Morena, para el Quinto Distrito de BC

Dijo estar listo para competir, y exigir un espacio para que llegue al Cuarta Transformación al Estado.

Reporteros/Columnaocho

Rafael Figueroa Sánchez, fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mexicali y actual presidente del Consejo Político Estatal en Baja California de este mismo partido, señaló que las bases de Monera están listas para participar en el proceso interno, y él compite como precandidato al Quinto Distrito local.

Externó que al igual que un grupo de compañeros, él es uno de los fundadores y precursores de Morena en Baja California, en el tiempo cuando nadie quería ser candidato o nadie daba un “peso” por este partido político.

 

 

“Soy Rafael Figueroa Sánchez, soy egresado del tecnológico de Hermosillo, egresado de la carrera de ingeniería industrial en electrónica, me he dedicado desde que salí de la carrera al área de las telecomunicaciones, soy padre de familia, dos hijos y esposa”, comentó

Dijo que reside en Mexicali desde hace 15 años, y dentro de la política solo ha participado en el partido Morena.

“Nunca he estado en otro partido, soy autentico 100% de Morena, fui el primer presidente del Comete Ejecutivo Municipal de Morena en el año 2013”, detalló.

Figuera Sánchez aseveró conocer perfectamente el Quinto Distrito, el cual representa un compromiso muy grande, ya que es una zona muy castigado, porque tiene zonas con muchos problemas, no solo de tipo sociales, sino también de tipo económico.

“El Quinto Distrito, es el Sur del Valle, el Indiviso, que está olvidado, está como si quisieran que desapareciera el poblado; San Felipe con el gran problema de la pesca que tiene, pienso que hay que buscar una alternativa, mientras que Gobierno Federal resuelve, si continua la veda o no, hay que incentiva nuevas formas de genera economía, de generar tranquilidad social y por lo pronto tiene que ser a través de la legislación”, consideró.

El presidente del Consejo Político Estatal en Baja California del Morena, agregó que, también la zona de la colonia Progreso, presenta una serie de necesidades, así como los Santorales, dos comunidades que necesitan mucha atención.

“Se ocupan impulsar muchos proyectos de desarrollo, y siento que como militante de Morena, estamos obligados a dar un poco más, ya logramos que el licenciado Andrés Manuel López Obrados llegue a la Presidencia, pero nosotros podemos aportar más, y es por eso que, vamos a tratar de buscar estos espacios”, declaró.

La cuarta transformación, expuso, ya llego al país, pero es necesario que esta llegue a Baja California y a sus municipios, inclusos a todas las calles del Estado, para que se dé un cambio real de las actuales políticas públicas y la forma de administrar el Estado.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *