Publican en forma exprés reforma constitucional aprobada por diputados de BC, conocida como #LeyGandalla

Reporteros/Columnaocho

Casi de manera exprés, fue publicado ayer en el Periódico Oficial de Baja California, el decreto que reforma la Constitución de Baja California, para que diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos procutadores, puedan participar en un proceso electoral continuo, sin separarse de su cargo.

Con diferencia de muy poco tiempo, tras haber culminado la sesión de Congreso, en donde los diputados aprobaron la #LeyGandalla, fue publicado el decreto oficial de reforma en el Periódico Oficial del Estado.

 

 

Fernando Rosales, abogado local y regidor de la fracción del Partido de la Revolución Demócratica (PRD) en el Cabildo de Mexicali, lamentó que los diputados hayan vulnerado así la democracia del Estado, pero anunció que iniciará el proceso de referemdum constitucional, para que la ciudadanía emita su posicionamiento sobre esta reforma a la Constitución.

«No podemos permtir como ciudadanos, que este tipo de leyes sean aprobadas, en donde se puede advertir aun atropello a la democracia», opinó.

Dijo que el pasado lunes, concejales de oposición de los cinco municipios de Baja California, anunciaron que emprenderan acciones legales contra la #LeyGandalla, que van desde acciones de anticontitucionalidad de la reforma recientemente aprobada por los diputados, hasta un referemdum constitucional, para que la sociedad emita su opinión, sobre si esta de acuerdo con esta reforma.

«No, nos quedaremos con los brazos cruzados, daremos la lucha», anticipó el concejal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *