“Protegido” político de Síndico de Mexicali cobra en tres nóminas de Gobierno

Reporteros/Columnaocho

Mientras la Sindicatura Municipal de Mexicali, en manos de Héctor Israel Ceseña Mendoza, se da el “tortuguismo” en investigaciones contra la pasada Administración municipal, el funcionario trabaja en la conformación de su grupo político y en la búsqueda de su reelección.

 

 

El funcionario municipal dio protesta el pasado 11 de mayo del 2020, a Silvestre Meza como Supervisor de Sindicatura en San Felipe, no obstante que dicha persona no cubre el perfil exigido en el Manual de Organización del Gobierno de Mexicali, y que cobra en dos nóminas oficiales más, según datos obtenidos por Columnacho.

Meza presume su presunto “compadrazgo” con Ceseña y reconoce ante sus amistades y residentes de San Felipe, que tiene dos empleos más en nómina de gobierno.

Uno como profesor en la Escuela Secundaria Técnica 6 del puerto, y otro presumiblemente en el programa de empleo temporal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno estatal, donde incluso difundió en sus redes sociales la entrega de despensas que realizó en el puerto bajo esa función, en un horario en donde se suponía, debía estar en labores de la Sindicatura Municipal.

 

 

Según datos analizados por esta Casa Editorial, indican que el Manual de Organización del Ayuntamiento establece que para ocupar el cargo que ostenta Silvestre Meza, este debe contar con Licenciatura en Derecho, Administración Pública, Contador o Administración de Empresas. Sin embargo, Meza es Ingeniero.

 

 

 

 

Además, debe tener un horario rotativo en cuanto a los turnos, y actualmente tiene horario fijo, dado su “compadrazgo político” con el Síndico Procurador.

Propios empleados municipales han denunciado a Columnaocho que Meza incluso se traslada por todo el municipio en el vehículo oficial que le entregó el Síndico Ceseña Mendoza, cuando debería estar en funciones propias de la Sindicatura en el puerto de San Felipe.

 

 

El síndico procurador Héctor Israel Ceseña busca conformar su grupo político y en semanas anteriores hizo de conocimiento público que desea se le asigne una partida social, pues quiere promoción pública para ser candidato, junto con sus aliados. Mientras tanto, las investigaciones contra la administración anterior están “frenadas».

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *