Promueve Ayuntamiento de Ensenada la activación física entre la niñez

Ensenada, B.C., 26 de Abril de 2018.- En el marco del Día del Niño, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación promueve la activación física entre la niñez.
Un festival deportivo fue realizado la mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela Primaria Rubén Martínez Aguiar –ubicada en Villas del Real III-, donde el alumnado tuvo la oportunidad de convivir tanto con el personal docente como con padres y madres de familia.
Se contó con la participación de alrededor de 180 estudiantes, quienes realizaron actividades deportivas y recreativas como: activación física, carreras pedestres por rama y categoría (grados escolares) y un torneo de fútbol, así como un paseo ciclista.
Además para que la niñez estudiantil pueda tener mejores clases de educación física, se entregó material deportivo al plantel escolar Rubén Martínez Aguiar, a cargo de la profesora Silveria Alcaraz.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, se recomienda que la niñez de 5 años en adelante hagan como mínimo 60 minutos al día de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *