- 4 mayo, 2023
- No Comment
- 306
- 2 minutes read
Problemática del trigo es una dificultad del mercado; Propondrá Gobierno de BC que no se importe trigo: Marina del Pilar

Reporteros/Columnaocho
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó que la problemática de los trigueros del Valle de Mexicali, es una dificultad del mercado internacional, y se propondrá como una medida de apoyo, que la industria no importe trigo, hasta que se consuma la producción nacional.
Señaló que la complicación del precio del trigo, no es un tema especifico de Baja California, sino es una situación a nivel nacional.
Ávila Olmeda indicó que independientemente de las gestiones que realiza el Gobierno del Estado a nivel nacional, el Ejecutivo del Estado buscado alternativas locales para apoyar a los trigueros del Valle de Mexicali.
Evitó dar cantidades de cuál sería la propuesta que se prestaría a los trigueros, pero trascendió que la propuesta del Gobierno será de siete mil 700 pesos por tonelada.