Principal hipótesis de asesinato de agente ministerial, es que el caso, es un homicidio pasional: PGJE

Ya  hay avances en la investigación.

Investigaciones especiales/Columnaocho

La línea de investigación más fuerte y con elementos sólidos, sobre el asesinato del agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Mexicali, Heriberto Gutiérrez Martínez, de 31 años, es que se trata de un homicidio pasional, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las que tuvo acceso Columnaocho.

 

 

Hoy después de las 12:00 horas, elementos de la Policía Ministerial del Estado y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, brindaron el último adios al agente estatal, en donde la  carroza fúnebre realizó un recorrido por las instalaciones de la PGJE, ubicadas por la vialidad del Río Nuevo.

A pesar que la Procuraduría ha querido mantener las investigaciones de este caso con mucho secrecía, esta Casa Editorial tuvo acceso a las investigaciones que realiza la PGJE, en donde la única y más fuerte hipótesis de este caso, es que el agente estatal fue víctima de un crimen pasional.

 

 

Hechos

El pasado domingo 21 de julio del 2019, operadores del Centro de Comunicación C4 recibieron una serie de llamadas a partir de las 21:00 horas, las cuales indicaban que en el estacionamiento de la tienda departamental WalMart, ubicado en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos, se habِían escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego.

Inmediatamente, oficiales de la Policía Municipal respondieron al llamada de auxilio, y lograron ubicar un pickup Chevrolet Silverado color arena, placas 1BP79609, en el cual visiblemente se podía percibir el cuerpo de un hombre herido por disparos de arma de fuego.

 

 

Los agentes preventivos solicitaron la parecencia de los socorristas, pero el hombre murió en el lugar.

Las investigaciones de la Procuraduría, revelan que el hoy occiso llegó cerca de las 21:00 horas, al estacionamiento de la tienda departamental, cuando tres hombres descendieron de un vehículo sedan y atacaron directamente a balazos a Gutiérrez Martínez.

El agente ministerial no pudo ni repeler la agresión, ya que no portaba en ese momento su arma de cargo.

El hoy occiso recibió al menos 16 disparos de arma de fuego.

Los responsables, según las indagaciones de la Procuraduría, eran por lo menos tres, consiguieron su objetivo y después se dieron a la fuga en un vehículo sedán.

Investigación

La Procuraduría mantiene dos hipótesis sobre la agresión sobre el agente estatal; la primera es que pudo haberse citado con un conocido en el estacionamiento de la tienda departamental y después fue agredido.

La segunda hipótesis, es que el agente ministerial pudo a ver caído en una emboscada por alguna persona que quería hacerle daño, y el pretexto de encontrarlo en el estacionamiento de la tienda departamental fue la compra-venta de suplementos alimenticios o vitamínicos, que vendía el hoy occiso, motivo por el que no portaba su arma de fuego.

Crimen pasional

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), manejan la hipótesis del crimen pasional, como la más fuerte y fundamentada sobre este asesinato.

Explorando la vida personal del agente Gutiérrez Martِínez, la PGJE ha logrado determinar que tenía una fuerte debilidad por sexo opuesto, y continuando con las averiguaciones, ubicaron a una mujer casada, con quien el agente asesinado,  mantenía una relación extramarital.

En este sentido, la Procuraduría  investiga al esposo de esta mujer, quien pudo haber ordenado la muerte del agente estatal, según las investigaciones de la Procuraduría, a las que tuvo acceso Columnaocho.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *