• 15 abril, 2025
  • No Comment
  • 458
  • 2 minutes read

Previene Inmujer BC violencia digital en Universidad

Previene Inmujer BC violencia digital en Universidad

-Más de 50 jóvenes de la Universidad Autónoma de Durango campus Ensenada, fueron capacitados en prevención de la violencia digital.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- En seguimiento a la instrucción de la gobernadora de prevenir la violencia en todas sus formas y modalidades desde la juventud, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC) acudió a las instalaciones del campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) para impartir una charla sobre violencia digital en los entornos escolares.

La directora de INMUJER BC, Mónica Vargas, destacó ante el alumnado la importancia de este tipo de talleres, ya que permiten sentar las bases para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio y replicadores de buenas prácticas en sus futuras áreas laborales.

La charla fue dirigida a estudiantes dentro del área de la salud para con ello abonar previniendo los diferentes tipos de violencia contra las mujeres que pudieran llegar a presentarse en este sector.

Según abordaron temas como el ciberacoso, la difusión no consentida de contenido íntimo, el robo de identidad y otras formas de violencia digital que afectan principalmente a mujeres y jóvenes. Asimismo, se brindaron herramientas para identificar, prevenir y actuar ante estas situaciones, resaltando el rol activo que pueden asumir las y los estudiantes en la promoción de entornos digitales seguros y respetuosos.

Al finalizar la actividad, se generó un espacio de diálogo en el que las y los participantes compartieron dudas, experiencias y reflexiones sobre el uso responsable de las tecnologías. El equipo de INMUJER BC reiteró su compromiso de seguir colaborando con instituciones educativas para fortalecer una cultura de prevención, equidad y respeto en el ámbito digital.

Noticias

De enero a marzo, gobierno de Claudia Agatón realizó más de 11 mil 500 m2 de bacheo

De enero a marzo, gobierno de Claudia Agatón realizó más de 11 mil 500 m2 de…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz informó que de enero a marzo del…
Diputada Michelle Tejeda beneficia a más de 500 familias con jornada de servicios en Rivera Campestre

Diputada Michelle Tejeda beneficia a más de 500 familias con jornada de servicios en Rivera Campestre

Redacción/Columnapcho   Mexicali.- La diputada Michelle Tejeda encabezó una jornada de servicios en el parque público…
Más espacios deportivos: Norma Bustamante concluye la transformación del parque Villas de la República

Más espacios deportivos: Norma Bustamante concluye la transformación del parque Villas de la República

– Esta obra fue elegida por la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo.     Redacción/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *