- 4 julio, 2019
- No Comment
- 605
- 2 minutes read
Presunto caso de “influyentismo” en el Poder Judicial pone en aprietos a magistrados locales
Una “recomendada” que no cumple con los requisitos para ser elegida como actuaria.
Reporteros/Columnaocho
Un presunto caso de “influyentismo”, “amiguismo” y/o “compadrazgo” que se registra en el Poder Judicial de Baja California, está poniendo en aprietos a magistrados locales, al querer incluir en la lista de candidatos a actuarios, a un postulante que no cubre con los requisitos.
La involucrada en este caso, fue identificada como Fernanda Valenzuela Sandez, quien fue incluida en la lista de candidatos del padrón para la examen de actuarios.
Según datos investigados por esta Casa Editorial, Valenzuela Sandez, actualmente no cuenta con título, ni cédula prefesional, y aún así, la mujer fue recomendada para ser incluida para ser candidata de posición a esta convocatoria.
Todo parece indicar, que el resto de los aspirante, sí cumplen con los requisitos.
La problemática de este caso, es porque o en base, a que la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada, Calumba Imelda Amador, dieron entrada a Valenzuela Sandez, quien presumiblemente no cumple con los requisitos para acceder a esta convocatoria.
Se especula, que Valenzuela Sadez, es recomendada y a la vez empleada, de otro magistrado.
En la Comisión de Carrera Judicial, actualmente no hayan como tapar esta falta, ya que varios postulantes a esta convocatoria, se han quejado y levantado la voz, en el Consejo de la Judicatura.