- 26 agosto, 2021
- No Comment
- 275
- 2 minutes read
Presenta diputado Juan Manuel Molina iniciativa para penalizar a los legisladores faltistas
Reporteros/Columnaocho
El diputado y actual presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina, presentó una iniciativa por Oficialía de Partes, para penalizar a los legisladores que incumplan injustificadamente con su responsabilidades como legislador, o sea, que falten a las sesiones del pleno del Congreso y de Comisión de manera injustificada.
Molina fue entrevistado hoy por Columanaocho, quien brindó detalles de esta iniciativa.
Dijo que hay experiencias previas, en donde los legisladores faltaban hasta las sesiones o comisiones virtuales, en donde los diputados se justificaban diciendo que tenían agenda previa.
“La propuesta que estoy haciendo, es en el sentido de que, sí hay una dieta especifica por el mes de trabajo, y digamos hay tres sesiones calendarizadas, pues el calculo es fácil, tres sesiones ordinarias calendarizadas, 30 días, eso significa 10 días, faltas una vez y se te descuentan 10 días”, detalló.
“Si le vamos a exigir a cualquier trabajador, y que esto suceda en la iniciativa privada, y en el sector público que asita a trabajar, pues debemos ser los primeros que cumplimos con el ejemplo”, opinó.
Molina señaló que Ley obliga a tener a los diputados módulos de atención, pero se han presentado casos, que algunos diputados tienen no oficinas accesibles para la ciudadanía.
Denunció que la actual Legislatura, ya hay casos de diputados que tienen una serie de inasistencias injustificadas.
Mencionó que la dieta que actualmente tiene un diputado es de 63 mil pesos.