Presenta Ayuntamiento de Tijuana proyecto de movilidad para mujeres: Línea Rosa

El Sistema Integral de Movilidad para la Mujer arrancó con dos unidades
La empresa Verde y Crema prestará el servicio en la ruta que va del Centro a La Presa

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) Tijuana, presentó la primera parte del programa piloto Línea Rosa Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres (Simmujer), la primera en su tipo en el Norte de México.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, subrayó que promover una movilidad segura para las mujeres en la ciudad es uno de los ejes principales de esta administración.

“Es un día para estar muy contentos por inaugurar uno de nuestros compromisos. Mi felicitación a todo el equipo del IMMUJER, las invito a que continuemos ampliando estas líneas con otros transportistas y tengamos para la mujer tijuanense un transporte seguro, con la tranquilidad de poder viajar con la comodidad y seguridad que merece”, dijo.
La ruta piloto, inició con dos unidades de la empresa Verde y Crema, que irán de Zona Centro a La Presa, cruzando por los bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz.

 

 

Dicho programa beneficiará a las 25 mil mujeres que de manera cotidiana utilizan este servicio de transporte, indicó la directora del Immujer, Priscilla Velásquez Placencia.

“Como principal objetivo es la seguridad de las mujeres y en este Instituto, el cual me honro en encabezar, hemos trabajado arduamente todas y cada una de las coordinaciones para hacer esto una realidad, somos más del 51.7 % de mujeres que seremos beneficiadas con este programa”, resaltó.

Las unidades estarán equipadas con videocámaras de vigilancia, botones de pánico enlazados al C4 y C5 y personal capacitado por la empresa transportista para brindar apoyo en situaciones de riesgo.

El servicio no generará más rutas ni solicitud de nuevos permisos y se prestará exclusivamente a mujeres, señaló el gerente de operaciones de Verde y Crema, Vicente Tovar Villeda.

“La ruta rosa que hoy se presenta propone un modelo de máxima seguridad en unidades de reciente modelos, con la finalidad de garantizar un traslado eficiente, rápido y seguro que permita inhibir la violencia de género, el acoso hacia las mujeres”, comentó.

De acuerdo al proyecto, la empresa Verde y Crema, planea renovar su flotilla vehicular y destinará el 30% de esas unidades para uso exclusivo de la Línea Rosa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *