• 30 enero, 2019
  • No Comment
  • 1744
  • 2 minutes read

Posicionamiento sobre el operativo de retiro de campamentos del Centro Civico

Posicionamiento sobre el operativo de retiro de campamentos del Centro Civico

MEXICALI, B.C.- Miércoles 30 de enero de 2019.- Sobre las acciones tomadas la noche del martes 29 de enero, el Gobierno del Estado expresa lo siguiente:

Es obligación del Gobierno del Estado resguardar los bienes inmuebles para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones y acuden diariamente a realizar sus trámites así como de quienes ahí trabajan.

El cuidado de la infraestructura para el uso ciudadano incluye brindar las condiciones de higiene y seguridad en beneficio del usuario.

Las construcciones improvisadas que ahí permanecían desde hace cerca de dos años, se habían convertido en un foco de infección por la falta de higiene, que sumados al clima, representaban un riesgo evidente incluso para los manifestantes que ahí pernoctaban en condiciones insalubres.

El Gobierno del Estado cuenta con quejas ciudadanas tanto escritas como enviadas a través de la página oficial y redes sociales, donde hay señalamientos concretos de la insalubridad, además de lenguaje inapropiado por parte de quienes ahí permanecían en dichos campamentos improvisados.

Incluso se detectó la presencia de bichos que ponían en un riesgo sanitario a la población, así como pedazos de madera y metal punzocortantes, expuestos a quienes pasaban por el lugar.

El operativo se ha realizado sin uso de la fuerza pública y con la presencia de notarios públicos para dar fe de los hechos que se llevarán a cabo conforme a la ley.

Noticias

Policías municipales detienen a 2 personas por presuntas amenazas con arma de utilería

Policías municipales detienen a 2 personas por presuntas amenazas con arma de utilería

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Durante la madrugada de este lunes agentes de la Policía Municipal de Mexicali…
Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal captura a presunto narcomenudista en Valle de Puebla

Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal captura a presunto narcomenudista en Valle de Puebla

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Derivado de un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Valle de Puebla, al…
Policía Municipal detiene a hombre con orden de aprehensión por feminicidio

Policía Municipal detiene a hombre con orden de aprehensión por feminicidio

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Durante recorridos de prevención y vigilancia desplegados en la colonia Industrial, agentes de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *