• 26 enero, 2021
  • No Comment
  • 648
  • 3 minutes read

Por capricho Bonilla amenaza propiedad privada: Gina Cruz

Por capricho Bonilla amenaza propiedad privada: Gina Cruz

-Amenaza la certidumbre jurídica de las inversiones

-No se debe fomentar el divisionismo entre los bajacalifornianos

-Hay muchos temas pendientes como es el de la atención al Covid-19 y la seguridad pública

 

Redacción/Columnaocho

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que con la amenaza de que el gobierno estatal buscará la manera de expropiar el Club Campestre de Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez atenta contra la propiedad privada y el estado de derecho en Baja California.

La legisladora por Acción Nacional expuso que lejos de cumplir su función de proteger los intereses de los bajacalifornianos, el mandatario estatal actúa con ligereza al amenazar la inversión y la propiedad privada, olvidando su obligación de apegarse a las leyes.

Gina Cruz señaló que no se puede torcer la ley a su antojo bajo el argumento de que se trata de un bien común, ya que este tipo de acciones solo provocan divisionismo entre la sociedad y se pone en entredicho la certeza jurídica de las inversiones, que en este caso, quedan a la expectativa de los caprichos de un gobernante.

El gobernador debe tomar su responsabilidad para enfrentar el Covid-19 y su consecuente crisis económica, la promoción de inversión, la educación en tiempo de pandemia, de obra pública, así como muchas de sus responsabilidades como es la seguridad de los bajacalifornianos.

En el tema de la seguridad hay un renglón pendiente en Baja California, en el que por cierto, se ubica a Tijuana entre las ciudades más violentas del país, además de temas como el de la alimentación de los internos del penal de Mexicali, o el reciente enfrentamiento a balazos en Ensenada, observó Gina Cruz.

Noticias

Julieta Ramírez se consolida como la favorita para encabezar la candidatura de morena en BC

Julieta Ramírez se consolida como la favorita para encabezar la candidatura de morena en BC

-Encuestadora Tresearch sitúa a la senadora con una ventaja de casi 10 puntos frente a su…
Por una vivienda digna y accesible: Julieta Ramírez vota a favor de la reforma de vivienda

Por una vivienda digna y accesible: Julieta Ramírez vota a favor de la reforma de vivienda

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- La senadora Julieta Ramírez respaldó en el Senado la reforma a…
El Plan B no protege las elecciones; deja en duda quién las controla: Eva María Vásquez Hernández

El Plan B no protege las elecciones; deja en duda quién las controla: Eva María Vásquez…

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.– Como una reforma incompleta, regresiva y ajena a los verdaderos problemas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *