Pide el senador Gerardo Novelo se considere profesionalizar, capacitar y equipar a los policías municipales de todo el país

Redacción/Columnaocho

CDMX.-Durante la comparecencia de la Lic. Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante el pleno del Senado, el legislador por Baja California Gerardo Novelo en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ricardo Monreal, dialogaron con el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, a quien el Senador Novelo le externó algunas consideraciones en materia de seguridad pública, específicamente en apoyar a las corporaciones municipales, ya que en la actualidad son el órgano de seguridad con más elementos, 131 mil 606 para ser más precisos.

«Es urgente atender desde lo local las problemáticas de las corporaciones y sus elementos ya que se ha visto que es por ahí por donde la delincuencia organizada se infiltra y vulnera el funcionamiento de las policías en los municipios del país, en pocas palabras hay que apoyar a los policías municipales al mil porciento.» señaló el Senador Gerardo Novelo.

Para ello sugirió implementar programas de profesionalización y capacitación así como dotar del equipamiento necesario y sobre todo, mejorar los sueldos de todos aquellos elementos que día a día salen a las calles a velar por los ciudadanos.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional se mostró agradecido por los comentarios y reafirmó su compromiso a seguir trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno tal y como instruyó el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *