PEP y Sedena ubican ¨narcoplantío¨ en Mexicali

Destruyen 10 mil plantas de la hierba ilegal

Redacción/Columnaocho

Un sembradío conformado por 10 mil ejemplares de marihuana en el ejido La Mariana  fue detectado y destruido en un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las acciones se realizaron tras analizar información con lo cual se implementó un operativo que culminó con el hallazgo del sembradío a la altura de la carretera Mexicali-San Felipe, kilómetro 40, por un camino de terracería en el citado ejido.

En el lugar de los hechos fue ubicada una persona de nombre Carlos, quien quedó en calidad de detenido para determinar el grado de relación que pudiera tener con la siembra de la droga o el cuidado de la misma.

Se mantendrá total coordinación con autoridades militares y de investigación para determinar a qué grupo delictivo o personas involucradas en el crimen organizado pudiera adjudicarse las miles de plantas de marihuana destruidas.

En relación a las características de las plantas tenían diversas medidas en una superficie de 50 x 20 metros cuadrados, por lo que en cuanto se hizo el descubrimiento se dio aviso a la autoridad correspondiente y posteriormente fue destruido.

De esta maneras las autoridades de seguridad exhortan a la población a utilizar el número de denuncia anónima 089 en caso de observar lugares como estos, o movimientos sospechosos donde pudieran resguardar droga, se garantiza total confidencialidad en su llamada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *