«Pelea» por delegaciones de Mexicali

Calumniando

columnaocho@gmail.com

El primer enfrentamiento político entre la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, regidores de la fracción del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y diputados de ese mismo partido,  se está dando por una serie de posiciones en las delegaciones de Mexicali, en donde ninguno de los proponentes se han puesto de acuerdo.

 Las delegaciones que están en disputa principalmente, son la del puerto de San Felipe y de la Kilómetro 43.

La alcaldesa ya envío un mensaje político a los conflictuados, sino se ponen de acuerdo entre ellos, quedaran fuera de la » jugada» y ella colocará a una persona de su confianza.

La delegación más peleada es la del puerto de San Felipe, en donde están midiendo fuerzas la regidora, Eneyda Elvira Espinoza Alvarez; el diputado morenista, Juan Manuel Molina y el concejal, Sergio Tamai Jr, del Partido del Trabajo (PT).

Los tres han propuesto a una persona que tiene el perfil  para ocupar la delegación de San Felipe.

En esta «guerra» por esta posición, han salido a relucir tópicos que van desde corrupción de menores, fraude y hasta robo,  sobre las personas que han sido propuestas por Espinoza Alvarez, Molina y Tamai Jr.

La Presidente Municipal, ya les dio un ultimátum para que solucionen este conflicto, porque sino ella pondría una persona de su confianza en San Felipe.

Esta delegación no es la única en conflicto, el Kilómetro 43 también está en pugna, en donde los concejales Ricardo Hernández Morelos (Morena), José Ramán López Hernández (Morena) y Sergio Tamai Jr (PT), mantienen un «jaloneo», para obtener esta posición.

Pareciera que poco le a servido a Marina del Pilar, tener un coordinador de la fracción de los regidores de Morena al interior del Cabildo de Mexicali, ya que al parecer está distraído en otras cosas banales.

Hasta el momento, no se ha visto la mano del secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, para poder orden y control entre los concejales, quienes están haciendo una «grilla» interna a Marina del Pilar.

En ocho palabras: ¿Los exámenes de control y confianza, para cuándo?

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *