• 19 octubre, 2020
  • No Comment
  • 450
  • 4 minutes read

Participa UABC en el Segundo Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”

Participa UABC en el Segundo Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”

El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre. Se transmitirá por Facebook/Cultura UABC y por ImagenTV.UABC.

 

Redacción/Columnaocho

 

 

 La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de Cultura UABC, estará presente en el Segundo Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”, el cual tiene como objetivo de difundir las actividades de extensión y difusión de la cultura generadas dentro de las instituciones educativas participantes.

Esta iniciativa es producto de la ocupación y el esfuerzo que realiza la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Zona Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para seguir brindando opciones de cultura a la población en general de manera virtual, dadas las condiciones de aislamiento social generado por la pandemia por COVID-19.

 

El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y presentará actividades culturales de teatro, danza, música, canto, artes plásticas, conferencias, foros, cuentacuentos, cine, presentación de libros y otros espectáculos multidisciplinarios, a fin de compartir el talento de los universitarios.

La UABC ofrecerá el miércoles 21 de octubre un homenaje a Óscar Chávez, con los grupos representativos de la UABC: Mariachi Los Viajeros, Son de Acá, La Choya, Ollin Yoliztli y Esencia Flamenca. El jueves 22 de octubre realizará un encuentro internacional de escritores “Tiempo de Literatura”, con las narradoras latinoamericanas contemporáneas Fernanda Melchor, Gabriela Cabezón Cámara y Alejandra Costamagna. El viernes 23 presentará el ciclo de conferencias “Lecturas Prohibidas”, Holden: la censura del antihéroe, por Vladimir Galindo. Los tres eventos se llevarán a las 16:00 horas, tiempo del Pacífico.

Las demás instituciones participantes son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Todos los eventos se podrán disfrutar a través de Facebook/Cultura UABC y por ImagenTV.UABC. El programa completo se puede consultar en:

https://drive.google.com/file/d/1eBz40Q5qCqqppn-Jk3RdP5GgcWZ8xUzr/view?usp=sharing

 

Noticias

Elma Correa, orgullo cimarrón, gana el Premio Biblioteca Breve 2026

Elma Correa, orgullo cimarrón, gana el Premio Biblioteca Breve 2026

-Donde termina el verano consolida a Elma Correa como una de las voces destacadas de la…
La UABC y la ANADE amplían colaboración para fortalecer la práctica jurídica estudiantil

La UABC y la ANADE amplían colaboración para fortalecer la práctica jurídica estudiantil

-El addendum promueve la atención jurídica gratuita y la inserción profesional del alumnado en contextos reales.…
UABC impulsa soluciones colaborativas ante los retos energéticos de Mexicali

UABC impulsa soluciones colaborativas ante los retos energéticos de Mexicali

Presentan líneas de acción para mejorar la infraestructura y el uso eficiente de la energía eléctrica.…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.