• 22 mayo, 2023
  • No Comment
  • 456
  • 5 minutes read

Participa primaria Miguel Hidalgo en ceremonia cívica “Colores de México”

Participa primaria Miguel Hidalgo en ceremonia cívica “Colores de México”

 Como cada lunes, se realizaron los honores a los símbolos patrios en diferentes escuelas.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Personal docente, administrativo y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo participaron de la ceremonia cívica “Colores de México”, la cual organiza el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación.

Luego de los honores a los símbolos patrios y las efemérides de la semana, el alcalde Armando Ayala Robles, junto al presidium hizo entrega de material deportivo para estudiantes integrantes de los equipos de basquetbol y futbol en las categorías varonil y femenil, quienes han destacado en diversos eventos del sector.

Mencionó que a lo largo de su gestión, ha visitado diferentes escuelas públicas y privadas de los diversos niveles educativos, como parte de este programa cívico con el que se impulsa el amor por el país y el respeto a la enseña nacional.

En ese tenor, pidió un aplauso para las y los maestros que hace una semana celebraron el Día del Maestro, al tiempo que dio las gracias por la labor que realizan a formar a la comunidad, así como a veces ser unos segundos padres de todos su alumnado.

“Aquí niños y niñas están forjando su educación, están proyectando sus sueños y seguramente veremos futuros ingenieros, abogados, médicos, maestros, entre otros profesionistas, lo cual lograrán con disciplina, como levantarse temprano, respetar a sus padres y madres, estudiar, hacer tareas, tener buena actitud ante sus compañeros y profesores”, consideró el primer edil.

Armando Ayala hizo un llamado a no hacer bullying entre estudiantes, sino ser solidarios, buenos estudiantes y respaldar a quienes por algún motivo no logran avanzar en ciertas asignaturas, solidarizándose.

Asimismo, el director Julio Cesar Valenzuela Duarte, dio la bienvenida al alcalde y al equipo del Gobierno de Ensenada por celebrar esta ceremonia en la primaria a su cargo, así como atender la petición del marcaje vial en los alrededores del plantel.

Refirió que también es necesario hacer labores de bacheo, por lo que extendió una solicitud directa para el presidente municipal, a fin de mejorar la seguridad de movilidad de padres de familia, docentes y estudiantes.

Por otro lado, llamó a los y las alumnas de la “Miguel Hidalgo” a esforzarse todos los días con sus deberes educativos y dar lo mejor de sí, ya que pronto saldrán de vacaciones de verano y al regresar a las aulas pasarán a un nuevo grado.

Durante el acto cívico, estuvieron José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; Brenda Hernández Verdugo, inspectora de la zona escolar 36, además de los y las titulares de Imjuvens, Junta Municipal de Reclutamiento, Inmudere y Participación Ciudadana.

Noticias

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: Armando Ayala

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: Armando Ayala

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público.   Redacción/Columnaocho Ensenada.- Al cierre del mes…
Encabeza alcalde Armando Ayala arranque de pavimentación por 3.5 MDP en Ensenada

Encabeza alcalde Armando Ayala arranque de pavimentación por 3.5 MDP en Ensenada

-Con recursos del Ramo 33 la vialidad se rehabilitará con whitetopping   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Con…
Retoma Armando Ayala funciones como alcalde de Ensenada

Retoma Armando Ayala funciones como alcalde de Ensenada

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- A partir de este lunes 3 de junio, el alcalde Armando Ayala Robles retomó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.