- 1 marzo, 2024
- No Comment
- 315
- 3 minutes read
Operación Apolo “atora” 406 kilos de fentanilo y metanfetaminas valuados en más de 2MDD
-Uno de los cargamentos, era de 24 mil pastillas de la droga sintética.
Reporteros/Columnaocho
Calexico, California. – En tres diferentes acciones, personal del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, decomisó 406 kilos de fentanilo y metanfetaminas, el cual tiene un valor en el mercado negro de más de dos millones de dólares.
Según la información oficial de la CBP recientemente liberada, las incautaciones se dieron del 16 al 19 de febrero, y forman parte de la “Operación Apolo”.
El primer decomiso se dio, el pasado 16 de febrero, cuando efectivos de la CBP detectaron la presencia de un hombre de 68 años, quien conducía un tractocamión, el cual remolcaba una cisterna con tolva.
El tripulante del camión fue remitido a revisión secundaría y tras una revisión los oficiales norteamericanos detectaron que la cisterna no figuraba en el manifiesto embarque.
Un oficial canino inspeccionó el tractocamión y el remolque y detectó algo irregular.
Personal de la CBP realizó una revisión exhaustiva y localizaron un compartimente secreto, en donde era trasladados 427 paquetes de metanfetaminas, valuados en más de un millón y medio de dólares.
Otro de los aseguramientos, ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando el conductor de un vehículo seda, 2013, solicitó ingresar a Estados Unidos, por unas de la Garitas de Calexico, California.
Un oficial envió al conductor del vehículo sedan blanco, a una revisión secundaria.
Los agentes localizaron anomalías en las puertas de la unidad, por lo que un oficial canino revisó la unidad.
Personal de CBP extrajeron doce paquetes ocultos en las puertas, los cuales dieron un peso de casi 13 kilos de fentanilo.
Ese mismo día, fueron confiscadas 24 mil pastillas de fentanilo, las cuales tienes un valor en el mercado negro de 240 mil dólares.
“Excelente trabajo de nuestros oficiales de CBP la semana pasada”, dijo Roque Caza, director del Puerto de Calexico.
“Vamos a seguir colaborando con socios nacionales e internacionales para frustrar el flujo de drogas ilícitas. Juntos podemos hacer la diferencia en la lucha contra esta peligrosa droga que está haciendo estragos en las comunidades de todo el mundo”, declaró