Operación Águila Negra

Calumniando

[email protected]

Es común que en las contiendas políticas, como en los negocios, que los políticos y empresarios soliciten «suelo parejo» para poder competir, pero al parecer esta idea de competencia, no está dentro del diccionario del secretario el Ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Todo parece indicar que «Coyote Hambriento» tiene una severa diferencia con con una de las empresa nacionales  mejor posicionadas del país, en el ramo cervecero.

Estamos hablando de Heiniken México, antes conocida como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., o la «Tecate», como la conocemos todos los mundanos.

Todo parece indicar, que para no frenar una contribución de más de 10 millones de pesos, Jáuregui Santillán y el tesorero municipal, Víctor Daniel Amador Barragan, retrasaron la publicación de un descuento, para que la empresa no pudiera acceder a un reducción del 25% por el pago de los derechos de sus licencias de alcoholes.

Mientras, en el Cabildo se «cocinaba» un descuento por el pago de los derechos de las licencias de bebidas alcohólicas, la «Tecate» se acercó al Ayuntamiento de Mexicali, para organizar el pago de sus permisos de bebidas alcohólicas.

Un grito en el cielo dieron los directivos de la «Tecate» cuando se enteraron que un día después de haber pagado al 100% los derechos por sus permisos de venta, consumo o almacenaje de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Mexicali anunciaba  la aprobación de un descuesto del 25% por el pago de estos derechos.

Aquí la prueba: https://www.mexicali.gob.mx/XXIII/noticiasView.php?g=1590

Esto tiene muy enfadados a los empresarios cerveceros, que al igual que a otros sectores, la pandemia del COVID-19, los ha impactado fuertemente economicamente, y no ven para cuando se dé una recuperación.

Pero éste no es único frente que tiene abierto el Secretario del Ayuntamiento, ya que por su caracter de poca tolerencia, ha tenido diferencias con concejales integrantes del Cabildo de Mexicali.

La más reciente ocurrió este viernes pasado, cuando «Coyote Hambriento» quiso «ninguniar» al regidor, Fernando Rosales, en donde a su manera quiso darle línea para la aprobación de Alejandro Lora, como nuevo director de la Policía Municipal, en donde la intensión era que fuera de manera unánime.

El Secretario externó en esa reunión con  Rosales, que él y otro regidor del Partido Acción Nacional (PAN), no tenían lado y para ellos, todo era negativo.

Rosales exigió respeto a su investidura, y le recordó al Secretario, que él era un empleado del Cabildo, y no tenía que hablarle de esa manera.

Los ánimos y la discusión subieron de tono, la cual culminó, al punto de que Rosales, le dejó en claro a Jáuregui Santillán, que él no era un «levanta dedos» como otros.

Alguien le tendrá que decir a «Coyote Hambriento», que no todos los concejales son como los de Morena y sus aliados de la coalición, en donde hay otros, que sí piensan y tienen libre albedrío.

En este contexto, le adelantamos que la próxima semana, Grupo Modelo hará un anunció, con el cual le salvará la cabeza al Secretario del Ayuntamiento y a otros funcionarios municipales, el cual está enfocado en la donación de más de diez mil latas y botellas de cerveza, y con esto, el Ayuntamiento de Mexicali, ya podrá disponer de esta mercancía, la cual podrá destinar para su venta, rifa o regalos para la comunidad.

La pregunta del millón es: ¿Cuáles serán los detalles finos de esta negociación con Grupo Modelo, para la donación de diez mil latas y botellas de cerveza?

 

En ocho palabras: ¿Qué funcionarios saldrán del Ayuntamiento? Pronto la lista.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *