• 28 febrero, 2024
  • No Comment
  • 599
  • 3 minutes read

Ofrece Secretaría de Educación certificación “A Punto y Raya”

Ofrece Secretaría de Educación certificación “A Punto y Raya”

-La convocatoria va dirigida a egresadas y egresados de instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación que no cuenten con su título físicamente por daños, robos o extravío.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Secretaría de Educación de Baja California extendió la invitación a todas y todos los docentes egresados de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación que no cuentan con su título profesional a participar en el mes “A Punto y Raya”.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que la certificación “A Punto y Raya” es un documento oficial emitido por la autoridad educativa local, que valida la finalización exitosa de un programa de estudios de licenciatura o posgrado en el área de la Educación Superior para Profesionales de Educación.

Precisó que está dirigida exclusivamente a usuarias y usuarios que ya cuentan con cédula profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones.

“Su objetivo es facilitar la obtención de una certificación a las y los egresados de licenciaturas y posgrados que cuentan con cédula profesional, pero carecen del título físico original debido a robo, extravío o daño”, dijo.

Esta certificación servirá como una alternativa válida y legal para respaldar su formación académica y les permitirá ejercer plenamente su profesión en el ámbito educativo.

Entre el 4 y 8 de marzo se llevará a cabo el registro de profesionistas con interés en obtener una certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

Los registros se llevarán a cabo en todas las Instituciones de Educación Normal del Estado; por lo que las personas interesadas tendrán que realizar su solicitud en la institución educativa en donde cursaron su carrera profesional o posgrado, con la solicitud por escrito detallando el motivo por el que solicita la certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

Además, con la copia de título profesional, denuncia ante el ministerio público en caso de robo o extravío, cédula profesional, original y copia, acta de nacimiento, original y copia, CURP y seis fotografías adheribles, tamaño diploma ovalada (5×7) con fondo blanco y ropa clara, en papel mate con retoque a la fotografía y no a la persona.

Noticias

¿Y ahora, qué sigue?

¿Y ahora, qué sigue?

  Calumniando columnaocho@gmail.com     Mexicali.- El cruel ataque que fue víctima el alcalde de Uruapan,…
Baja California será sede del campeonato nacional de ciclismo de ruta y contrarreloj

Baja California será sede del campeonato nacional de ciclismo de ruta y contrarreloj

-El evento marcará el regreso del ciclismo nacional tras cuatro años de ausencia, se realizará del…
FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por transporte de cerca de tonelada y media de narcótico en carretera de BC

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por transporte de cerca de tonelada…

Redacción/Columnaocho   Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.