- 3 julio, 2024
- No Comment
- 1034
- 3 minutes read
Odontólogos, empresarios y comerciantes exigen no politizar obra que consolidará el desarrollo económico y el turismo médico de Los Algodones

– Lamentaron que la obra se quiera politizar, y generar un desencuentro social, en donde el único objetivo de la construcción, es el de apuntalar el desarrollo económico de Los Algodones y el turismo médico.
Redacción/Columnaocho
Los Algodones, Mexicali, Baja California.- Odontólogos, empresarios y comerciantes del poblado de Los Algodones, exigieron no politizar la obra de construcción, pavimentación y rehabilitación del ingreso a Estados Unidos hacia México, la cual ayudará a consolidar el desarrollo económico y el turismo médico, en el poblado de Los Algodones.
El presidente del Comité “Por Amor a Los Algodones”, doctor, Arturo Velásquez Bojórquez, explicó que por cuestiones presupuestales no se pudo terminar la obra con dinero público, y no había fecha de cuándo se le podría asignar nuevo recurso a la obra.
Por este motivo, dijo, se les invitó de manera voluntaria y no obligatoria, a participar los empresarios, médicos y comerciantes de la zona, para concluir esta vialidad y evitar impactos en la derrama económica y en el turismo médico de la zona.
Yamilet L. Siqueiros, empresaria del poblado de Los Algodones, consideró que la pavimentación y rehabilitación de la vialidad de ingreso hacia el poblado, es una obra muy noble, la cual traerá beneficios y desarrollo a la zona.
“Hay una necesidad, entonces, yo no miro nada de malo, que nosotros los empresarios, lo que podamos, nadie nos está obligando, nadie nos está forzando”, expresó.
Andros Rodríguez López, médico odontólogo del poblado, consideró que se podría catalogar como una obra histórica para el poblado, la cual va ayudar a que se dé una mayor agilidad para que los turistas ingreses al México vía Los Algodones.
“Muchos pacientes se quejan, que el viernes o el sábado hacen más una hora o dos horas, en poder entrar a nuestro pueblo, incluso mucho de ellos cancelan por ese motivo”, relató.
Aclaró que fueron los mismos médicos, empresarios y comerciantes que se organizaron para retomar este proyecto, y es mentira que alguien, los esté obligando o extorsionando para apoyar esta obra.
Salvador Cisneros, empresarios del ramo hotelero del poblado de Los Algodones, puntualizó que la pavimentación y rehabilitación de la zona de ingreso a México, es una obra muy necesaria, para consolidar el turismo médico, ya que no se pueda dar una mala imagen de la zona.
Aclaró que el recurso que se está otorgando, es una aportación voluntaria y no es obligatorio para nadie.