• 29 septiembre, 2025
  • No Comment
  • 226
  • 2 minutes read

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso de tres sujetos por violencia familiar

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso de tres sujetos por violencia familiar

-Vinculación obtenida en audiencias realizadas por separado.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres acusados del delito de violencia familiar, en audiencias desarrolladas por separado.

Derivado de los elementos de prueba y los alegatos presentados por agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, Detenidos Poniente y Contra la Libertad Sexual y la Familia, el Juez de Control determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, debido a la peligrosidad que representan para las víctimas, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el primer caso, Lee Roy “N” es señalado por agredir físicamente a una mujer de 92 años el pasado 7 de septiembre, en un domicilio del ejido Hermosillo. El imputado habría exigido dinero a la víctima para comprar droga y, ante la negativa, comenzó a insultarla y empujarla.

Por su parte, Marcos Sergio “N” enfrenta cargos por hechos ocurridos el 8 de septiembre, cuando presuntamente ejerció violencia física en contra de una mujer en el fraccionamiento Sonora.

Finalmente, Esven “N” es procesado por un hecho registrado el 29 de julio de 2025, en un domicilio del fraccionamiento Buenos Aires II, donde habría golpeado a la víctima en diversas partes del cuerpo, para posteriormente amenazarla con un cuchillo y provocarle lesiones en la mano derecha y en la espalda.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de fortalecer la investigación y persecución de los delitos cometidos en perjuicio de mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, a fin de obtener sentencias condenatorias en contra de quienes resulten responsables.

Noticias

Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de Indriver en Mexicali

Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de…

-En complicidad de otra persona cometieron el robo ocurrido el 20 de agosto de 2024.  …
Disminución del 36% en robos durante el 2025 en Baja California: FGE

Disminución del 36% en robos durante el 2025 en Baja California: FGE

– La Fiscalía General del Estado refuerza el combate al robo con resultados históricos en 2025.…
Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra acusado de ataque peligroso

Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra acusado de ataque peligroso

-El Juez determinó que lo elementos de prueba fueron suficientes para fijar la medida cautelar de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.