Banner Columna Ocho

Nombran a Armando Samaniego enlace de Claudia Sheinbaum; Se desconoce en que posición quedará diputado, Manuel Guerrero

Written by

in

,

-Claudia Sheinbaum Pardo es la corcholata con mayor ventaja
-Armando Samaniego es nombrado enlace de Claudia Sheinbaum Pardo

Redacción/Columnaocho

El actual secretario del Agua de Baja California, Armando Samaniego, ha sido nombrado como enlace estatal de Claudia Sheinbaum, quien se ha venido consolidando como la amplia favorita para darle continuidad al proyecto de la 4T.

Y es que en política nada es casualidad, pues la cercanía del funcionario con los pilares del obradorismo datan desde el proceso de desafuero del entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador. Desde esos tiempos la Dra. Claudia Sheinbaum y el Dr. Armando Samaniego lucharon durante años junto con otros compañeros del movimiento para evidenciar el fraude electoral de 2006 y abanderar lo que se definió como el “Gobierno Legítimo” un proyecto alternativo de nación, culminando años más tarde en lo que hoy conocemos como “morena”.

Hace más del año que el Presidente destapó a las principales “corcholatas”, coloquialmente conocidas, fueron entonces Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, siendo los dos primeros quienes encabezan las encuestas desde entonces. Pero la ventaja pasó de 2-3 puntos hasta 10-15 en favor de la Jefa de Gobierno.

El encargo se le ha dado a Armando Fernández Samaniego durante la reciente visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Baja California, pero oficializado éste fin de semana en la capital del país, resulta una de las tareas más retadoras para un enlace de la Doctora Sheinbaum, considerando que en Baja California y en general la zona norte no es donde más compenetran las políticas públicas exitosas de la Capital del país.

“La tarea para la gente que simpatiza con Claudia Sheinbaum será principalmente cuidarla y protegerla de las miserables embestidas del conservadurismo y respaldar la voz del pueblo que comienza a pedir la continuidad de un proyecto mientras se fortalece y se mantiene la unidad de la militancia”, declaró Samaniego.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.