• 24 agosto, 2020
  • No Comment
  • 533
  • 2 minutes read

No más derroche por cambio de imagen institucional del Ayuntamiento de Mexicali: Regidor Diego Echeverría

No más derroche por cambio de imagen institucional del Ayuntamiento de Mexicali: Regidor Diego Echeverría

Reporteros/Columnaocho

La Comisión de Gobernación y Legislación, aprobó en días pasados la propuesta presentada por el regidor Diego Echevarria, la cual pretende regular la imagen pública institucional del Ayuntamiento de Mexicali.

Esta iniciativa tiene el propósito de que se prohíba que espacios y edificios públicos municipales sean pintados con colores del partido político en turno y evitar gastos innecesarios al cambiar la imagen y propaganda gubernamental en cada inicio de administración.

 

 

 

La propuesta busca establecer colores neutros que no hagan alusión a algún partido político, para crear una identidad institucional única que no cambie con el inicio de cada Administración municipal, primero; porque estas acciones se pueden considerar propaganda con recursos del erario público, segundo; porque cambiar cada inicio de administración la imagen institucional, los membretes, vehículos, uniformes, gafetes, equipamiento, publicidad gubernamental y hasta los colores de los edificios, representa un gasto innecesario del erario público que podría utilizarse en otras acciones prioritarias del Ayuntamiento.

Este tipo de regulaciones ya se han implementado en algunos países como; Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y en México en algunos estados como; Zacatecas, Durando y Ciudad de México.
La propuesta será votada en la próxima sesión de cabildo.

Noticias

Propone diputado Jorge Ramos uso de armas no letales en corporaciones de seguridad pública

Propone diputado Jorge Ramos uso de armas no letales en corporaciones de seguridad pública

-También procura la introducción de la Pistola Rosa como un dispositivo de defensa personal destinado a…
Presenta el Regidor César Castro Ponce propuesta para crear oficial y jurídicamente la Unidad de Búsqueda de Personas de la DSPM

Presenta el Regidor César Castro Ponce propuesta para crear oficial y jurídicamente la Unidad de Búsqueda…

-El objetivo es establecer en el marco jurídico municipal, a quien corresponde este tipo de funciones…
Inicia Gobierno de Mexicali con la campaña de donación de árboles y plantas

Inicia Gobierno de Mexicali con la campaña de donación de árboles y plantas

-Serán 15 mil los ejemplares que serán donados en este periodo. Redacción/Columnaocho Mexicali.- El Gobierno de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.