- 10 febrero, 2021
- No Comment
- 162
- 4 minutes read
No amedrentarán a la Sindicatura; si los burócratas vulneran los servicios que se otorgan hacia los ciudadanos, se levantarán actas: Advirtió síndico procurador, Israel Ceseña
-La Sindicatura no se mueve por presiones.
Reporteros/Columnaocho
La Sindicatura municipal no se mueve por presiones, y si los burócratas vulneran los servicios que se otorgan a los ciudadanos, se levantarán actas y una denuncia penal, advirtió el síndico procurador del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Israel Ceseña Mendoza.
“En caso de que se vean afectados los servicios públicos la Sindicatura estaría valorando la presentación de una denuncia penal, toda vez que se estaría impidiendo que se ejercieran funciones”, indicó el Síndico.
Postura oficial
El Síndico Municipal del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal en contra del dirigente del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna, en caso de que se irrumpan los servicios municipales del Palacio de Gobierno durante la toma del inmueble que se programó para este jueves 11 de febrero.
Héctor Ceseña, comentó este miércoles que como instancia no están en contra de los movimientos que la burocracia esté por realizar, pero señaló que no se deben de afectar a terceros, que son los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite municipal.
Recordó que el martes que se tomaron las oficinas de Sindicatura, se tuvieron que suspender algunas audiencias que se tenían programadas, además se impidió que ciudadanos acudieran a interponer quejas en contra de funcionarios como policías.
Ceseña dijo desconocer por qué Manuel Guerrero Luna, lo ha señalado de intervenir en la selección de plazas, cuando esto nunca ha ocurrido y siempre ha habido una buena comunicación.
En ese sentido refirió que la Sindicatura Procuradora Municipal está a favor de la entrega de plazas, pero dentro del marco legal, es decir, que no se le otorguen a personas que resulten ser familiares o que no trabajan dentro del sindicado, sino que cumplan con todos los requisitos que marca la ley.
El Síndico Procurador refirió que existen trabajadores en el Ayuntamiento que tienen una trayectoria de un año o más, y que no han sido tomados en cuenta para que se les otorgue una plaza dentro del sindicato.
“Es falso que estemos metiendo las manos por cuestiones políticas”, dijo Héctor Ceseña, pues refirió que la asignación de plazas es supervisada por el grupo de la Comisión Mixta de Escalafón; afirmó que no es su responsabilidad entregar plazas a discreción.